El tiempo pasa y cada vez se hace más grande la histórica conquista de la Selección Argentina en México 86. Aquella final ante Alemania, al igual que el duelo ante Inglaterra de cuartos de final, quedaron grabados en la memoria de todos los argentinos. El gol del Tata Brown de cabeza, la exquisita definición de Valdano y la corrida eterna de Burru tras una asistencia increíble del Diego no son fáciles de olvidar en un país tan futbolero. Por eso este jueves 29 de junio, a 31 años de ese partido.
La expectativa era muy grande. Argentina estaba en la final del Mundial y enfrente tenía a una de las selecciones más fuertes del mundo, Alemania, y que siempre fue difícil de superar. Por eso, el partido se jugó a muerte y se definió por mínimos detalles.
José Luis Brown abrió el marcador de cabeza a los 23 minutos, y luego Jorge Valdano -a los 10′ del ST- marcó el segundo gol del conjunto argentino. Sin embargo, el equipo germano reaccionó y llegó al empate con goles de Rummenigge y Völler. La cara de los jugadores lo decía todo, no lo podían creer.
Aunque a 7 minutos del final Maradona metió una asistencia excepcional a Burruchaga quien empezó a correr camino al gol. Fueron 8 segundos de tensión hasta que la pelota superó a Schumacher y se metió en el segundo palo. Al rato la emoción fue completa
Fuente Olé