El Quillá cosechó su primera victoria en el mini certamen de permanencia luego de superar como local a Colón de San Justo por 78 a 77. Luciano De Simone con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias fue la figura del juego.
Luego de un primer cuarto desfavorable, los pupilos de Landi fueron encontrando pasajes positivos tanto en defensa como en ataque, que le permitieron tomar confianza y mantenerse siempre en partido.
El conquistador, por su parte, comenzó el juego de gran manera y luego no logró escaparse en el marcador para llegar a un final cerrado.
En el epílogo, los dueños de casa estuvieron muy concentrados en su trabajo y con poco más de un minuto para el cierre gracias a la conversión de Molina Cano lograron llevarse el triunfo por 78 a 77.
Si bien, los comandados por Galetto tuvieron chances en los instantes finales de quedarse con el triunfo no anotaron y sumaron su primera caída en el mini torneo.
Para el tiburón es su primer festejo y ahora van en busca de extender la racha cuando visiten a Regatas en el Tribu Mocoretá. Los de San Justo, por su parte, reciben a CUST buscando asegurar su permanencia.
Juan Cruz Bertero se destacó en el ataque visitante con 17 unidades.
Síntesis:
NÁUTICO EL QUILLÁ (78): Victorio Lione 4; Valentino Vaschetto 14; Ignacio Locher 11; Luciano De Simone 19; Sebastián Molina Cano 15 (FI); Juan Cruz Constanzo 4; Marcos Suárez 0; Esteban Izaguirre 2; Agustín Álvarez 6; Matías Beloso 3; Thiago Ramassotto 0; Lautaro Álvarez 0. DT: Esteban Landi.
COLÓN (San Justo) (77): Ignacio Frank 16; Juan Cruz Bertero 17; Nicolás Gramaglia 2; Leonel Sosa 18; Francisco Genero 2 (FI); Amaro Bodrone 9; Hugo Raggi 7; Román Marchisio 0; Guillermo Kurz 2; Franco Zandomeni 4. DT: Pablo Galetto.
Parciales: 13 – 19; 26 – 25 (39 – 44); 18 – 16 (57 – 60); 21 – 17 (78 – 77 FINAL).
Árbitros: Silvio Guzmán – José Rodríguez. Estadio: Coloso del Lago.
Con información de Basquetboleando

