Quedará en la mente de muchos el recuerdo de aquel delantero argentino que en plena curva creciente de su carrera, perdió la vida a los 28 años en un trágico accidente aéreo mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.
Emiliano Sala murió el 21 de enero de 2019, cuando se dirigía a Cardiff, capital de Gales, donde se iba a unir al equipo de dicha ciudad que competía en la Premier League inglesa.
Nació en Cululú, localidad del centro de la provincia de Santa Fe, a 66 kilómetros de la capital provincial, Emiliano creció en Progreso y de muy joven emigró a Europa.
La constancia y la calidad propia del artillero lo llevaron en la temporada 2018/19 a ser una pieza clave del Nantes. 12 anotaciones en sólo 19 partidos lo catapultaron a suelo británico. En 236 partidos oficiales como futbolista profesional anotó 93 goles.
Si bien, el dolor y la impotencia de todos aquellos que querían, amaban o idolatraban a Emiliano seguirá, este 2022, a tres años del fatídico día, existe una pequeña sensación de que se hizo justicia.
Imagen de portada – mural club San Martín de Progreso