A1. Colón de San Justo festejó a domicilio y sueña con las semifinales

El conquistador le ganó a Rivadavia Juniors “A” por 97 a 85 y se mantiene expectante en la lucha por llegar a los playoffs de un certamen Oficial que tiene varios partidos pendientes de cara la instancia final de la primera fase. Los pupilos de Marchisio fueron de menos a más y con una notable efectividad desde 6,75 (14 triples) lograron destrabar un partido complejo. El rojo, por su parte, tuvo un rendimiento irregular y un cierre para el olvido. José Álvarez con 20 puntos fue el máximo anotador del partido.

FUE RESILIENTE EN LA ADVERSIDAD Y EFECTIVO EN EN LOS MOMENTOS INDICADOS.

Rivadavia impuso condiciones en ambos costados de la cancha en el primer periodo. Trabajó bien atrás para controlar a su adversario y luego en ofensiva con dinámica y sobre todo aprovechando los rebotes en tablero ajeno lastimó con cierta continuidad para ganar el cuarto por 23 a 15. Forlín (7) y Spicchiali (6) se destacaron en ofensiva. El conquistador forzó mucho sus ataques y dependió en gran medida de los aportes de Bieler (6) pero le costó generar buenas acciones colectivas.

Desde el inicio del segundo cuarto, Colón mostró otra cara en defensa. Estuvo agresivo en la primera línea, recuperó gran cantidad de balones y con Álvarez (12) como figura estelar y una alta efectividad con los lanzamientos lejanos se puso rápidamente en partido. En cinco minutos ganaba el rojo, pero solo por 32 a 31. En la continuidad, el trámite se emparejó, Rivadavia con el reingreso de sus titulares y una gran actuación ofensiva de Basile (11) volvió a despegarse en el marcador. Aun así, la visita se mantuvo a cerca. La primera mitad quedó para los dueños de casa por 47 a 41.

Si bien, tras el descanso largo, los pupilos de Nagel encontraron soluciones en ataque para volver a despegarse en el luminoso, el conquistador siempre encontró la manera de mantenerse en partido. Spicchiali y D´amato aportaron en el dueño de casa, Martorelli, Álvarez y Molina Cano lo hicieron en la visita para el juego a falta de tres minutos lo ganen los locales solo por 58 a 56. Dentro de un parcial con alternancias de acciones positivas y negativas de un lado y del otro, García aportó para el dueño de casa en los instantes finales e hizo que su equipo se mantenga arriba en el global por 65 a 63. Sin embargo, Colón ganó el periodo por 22 a 18 mostraron su crecimiento minuto a minuto.

La remontada y el cambio de dueño en el tramite y tanteador se vio reflejado definitivamente en el ultimo periodo. El conquistador desde la conducción más el goleo de Ramírez (14 puntos con 4 triples), más los aportes de Gramaglia (8 puntos con 3 triples) y la regularidad en el juego mostrada por Molina Cano, logró destrabar definitivamente el encuentro. Rivadavia perdió fluidez y lucidez, forzó una y otra vez sus acciones en ataque para anotar esporádicamente e ir cediendo la posibilidad de llevarse el partido. D´amato (8) y Correnti (5) aportaron para los suyos, pero no alcanzó y los del portón del norte se llevaron la victoria por 97 a 85 y el anhelo de semifinales sigue latente.

 

 

Síntesis:

RIVADAVIA JUNIORS “A” (85): Federico Isaia 4; Alejandro Forlin 11; Mauricio D’amato 14; Sebastián Correnti 9; Francisco Spicchiali 15 (FI); Juan Bello 2; Estanislao Verga 0; Gaspar Bontempi 2; Ivan Basile 12; Diego García 16. DT: Hugo Nagel.

COLÓN (San Justo) (97): Nicolás Ramírez 14; Román Marchisio 7; Alejo Bieler 7; Mariano Martorelli 9; Francisco Genero 4 (FI); José Álvarez 20; Sebastián Molina Cano 17; Ignacio Morelli 2; Nicolás Gramaglia 17. DT: Valentín Marchisio.

Parciales: 23 – 15; 24 – 26 (47 – 41); 18 – 22 (65 – 63); 20 – 34 (85 – 97 FINAL).

Árbitros: Silvio Guzmán – Maximiliano Piedrabuena. Estadio: Exequiel Cerati.

Con información de Basquetboleando

Compartir
ads
ads
ads
ads