Almagro “A” le ganó a Sanjustino por 70 a 56 el tercer punto de las semifinales y jugará ante Colón de Santa Fe la serie final en busca de retener el trono. En el cotejo que se desarrolló en el Pay Zumé y a puertas cerradas, el elenco esperancino terminó destrabando el trámite en los minutos finales gracias a una notable efectividad desde 6,75. El matador se mantuvo en partido hasta promediando el ultimo periodo, pero luego no pudo hacer nada ante un inspirado elenco adversario. Leonardo Strack con 20 puntos fue el goleador del encuentro.
SIEMPRE ESTUVO AL COMANDO EN EL TATEADOR Y LO QUEBRÓ EN EL PERIODO FINAL.
En los primeros cinco minutos del partido no se sacaron diferencias. Intercambiaron canastas y en un trámite dinámico. Pero, en la continuidad, las águilas lograron controlar defensivamente a su rival, sobre todo el juego interior y de la mano de Felcaro (7) y Strack (8) en ataque lograron despegarse en el tanteador. Los primeros diez minutos fueron para las águilas por 20 a 16.
Durante gran parte del segundo cuarto Almagro mantuvo su dominio en el trámite y también en el tanteador. Controló en todo momento un incómodo e impreciso elenco adversario, para luego, con los aportes de Viola (7) y Strack (7) despegarse en el luminoso. Restaban 3’30» y ganaba Almagro por 34 a 20. El entrenador visitante, rotó constantemente su equipo buscando variantes, que pudo encontrar recién en los minutos finales. Ruiz con cinco puntos en fila y un posterior doble de Fossatti le permitieron a el matador ponerse abajo por 5 (34-29) con escaso tiempo por disputarse. En los instantes finales un doble de Viola sobre la chicharra puso cifras definitivas a la primera mitad que se la llevó el conjunto esperancino por 36 – 29.
El tercer peldaño fue chato y de bajo goleo. Sanjustino encontró los lanzamientos lejanos la manera de acercarse en el tablero general pero cuando tuvo ocasiones para ponerse al frente no las aprovechó. Almagro, por su parte, estaba impreciso en ataque y le costaba generar buenas acciones en ofensiva, pero mantuvo la delantera en el marcador por su orden defensivo. Dentro de un segmento de poco juego fluido, Felcaro con 6 unidades y Bertero con 5 se destacaron en el goleo. El periodo terminó igualado en 14.
En los primeros cuatro minutos de iniciado el ultimo cuarto, el matador volvió a mostrar un atisbo de reacción. Del Búe y Caraballo aportaron en ataque para poner a su equipo abajo por la mínima (55 – 54). Las águilas seguían incomodas e imprecisas, en un terreno de juego complejo por la humedad. Sin embargo, en la continuidad, los vigentes campeones sacaron a relucir todo su potencial. Se ordenaron atrás y con Durigón como principal figura, más los aportes de Felcaro, y Riquelme lograron destrabar el pleito. Seis triples anotaron los esperancinos en ese interín para llevarse el partido por 70 a 56 y buscar un nuevo titulo a nivel local.
El matador sintió el desgaste, se quedó sin gol en los minutos finales del encuentro y su rival con la efectividad desde 6,75 no le permitió acortar la diferencia.
Síntesis:
ALMAGRO (Esperanza) “A” (70): Matías Felcaro 18; Diego Collomb 0; Leonardo Strack 20; Rodrigo Riquelme 12; Valentín Depetris 2 (FI); Enzo Durigon 11; Facundo Viola 7; Lucas Andersson 0. DT: Leandro Spies.
SANJUSTINO (56): Matías Galligani 2; Juan Cruz Bertero 12; Ezequiel Zanatta 2; Nicolás Del Bue 7; Julián Aleric 6 (FI); Mateo Fosatti 7; Nicolás Ruiz 10; Lisandro Caraballo 10; Román Rodríguez 0. DT: Renzo Giunta.
Parciales: 20 – 16; 16 – 13 (36 – 29); 14 – 14 (50 – 43); 20 – 13 (70 – 56 FINAL).
Árbitros: Danilo Molina – Ezequiel Angelini – Alejandro Araujo. Estadio: Pay Zumé.
Con información de Basquetboleando