El Conquistador derrotó 67-53 a Unión de Santa Fe «A» como visitante y logró festejar por primera vez en el Ángel Malvicino desde su regreso a la A1. La visita redondeó una sólida actuación, con su defensa como punto más alto y, en ofensiva, contó con el aporte repartido de casi todos sus protagonistas. Por contrapartida, el tatengue fue muy pasivo, errático, sin ideas y jamás reaccionó. Matías Reynoso (17) fue el más sobresaliente en el rojiblanco, mientras que Leonel Sosa (14) y Alejo Bieler (11) lideraron el goleo en el vencedor.
DOMINÓ, FESTEJÓ Y SE ACOMODÓ. Crónica: Matías Moroni.
El inicio de partido fue el único momento donde el trámite fue parejo, equilibrado y donde ambos se sacaban el liderazgo. Reynoso y Peralta otorgaron soluciones al tatengue mientras que Sosa, Marchisio y Bieler hicieron lo propio en la visita.
Transcurrida la mitad, y desde sus recambios, Colón de San Justo comenzó a imponer condiciones de atrás hacia adelante. No permitió transmisiones rápidas, congestionó muy bien la pintura, no otorgó tiros cómodos y dominó los rebotes en su tablero.
Y en el otro costado el gol llegó de la mano de Martorelli. 8 unidades en fila para el interno y así el conquistador cerró 21-15 los primeros 10′.
El inicio del 2C fue muy flojo. El local careció de ideas y, cuando redondeó varias ofensivas con buen movimiento de balón, nunca anotó.
Pero Colón no lo aprovechó al máximo. Si bien anotó de todas las formas posibles, no lo hizo con tanta continuidad. La visita, gracias a un parcial de 10-0 en 4 minutos, estiró la diferencia a 16 (31-15), pero no capitalizó todas las ventajas que le otorgó un rival aturdido, irresoluto y muy errático.
El partido entró en un bache y durante tres minutos y 20 segundos, no hubo conversiones en ningún canasto.
Recién a falta de 2’38» y gracias a su mejor jugador (Reynoso), Unión logró anotar el primer punto del cuarto. Muy poco de allí al cierre, el cual mostró a Colón con ventaja de 15 (37-22) de cara al descanso largo.
Nada cambio durante todo el segundo tiempo. Colón de San Justo dominó el trámite, manejó los tiempos del partido a su antojo, lastimó de la forma que quizo y jamás pasó sobresaltos. Bieler, Sosa, Morelli y Molina Cano se complementaron para seguir anotando y, en consecuencia, estirar la máxima que no tenía techo.
Unión intentó por todos los caminos, pero sus tiros no fueron exitosos, sus rompimientos encontraron siempre muy buena defensa del rival y además la lucha rebotera fue exclusividad de la visita.
Recién sobre los instantes finales del partido, el tatengue maquilló el resultado final con un par de anotaciones en transiciones ofensivas.
El resultado final fue 67 a 53 para Colón de San Justo que de esta manera logró festejar por primera vez en el Ángel Malvicino desde que disputa la categoría A1.
Síntesis:
Unión SF «A» (53): Facundo Chamorro 0; Matías Reynoso 17; Matías Fleury 6; Joel Peralta 7; Lorenzo Micheloni 5 (FI); Francisco Alonso 7; Julián Salaberry 0; Juan Gabriel Perezlindo 0; Ulises González 0; Bautista Bianchi 3; Estanislao Crespi 4; Lucas Peralta 3. DT: Marcos Chechele.
Colón SJ (67): Nicolás Ramírez 2; Alejo Bieler 11; Román Marchisio 6; Leonel Sosa 14; Francisco Genero 4 (FI); Mariano Martorelli 8; Sebastián Molina Cano 6; José Luis Álvarez 6; Ignacio Morelli 7; Nicolás Gramaglia 0; Nahuel Cisneros 0; Juan Furia 3. DT: Valentín Marchisio.
Parciales: 15-21 // 7-16 (22-37) // 15-19 (37-56) // 16-11 (53-67 FINAL).
Árbitros: Silvio Guzmán y Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Ángel Malvicino.
Con información de Basquetboleando