En el primer duelo de la serie de semifinales del Torneo Oficial A1, las Águilas de Esperanza superaron a Matador con un marcador de 105-70. El próximo viernes, Almagro buscará cerrar la serie en San Justo para asegurar su participación en la final del certamen, mientras que Sanjustino buscará forzar un tercer juego.
Con gran parte de su plantel, incluyendo las vueltas de Diego Collomb y Facundo Viola a la rotación, Almagro exhibió su característica potencia de fuego en anotación y volvió a superar la barrera de los 100 puntos en el encuentro.
En los primeros compases del juego, ambas partes demostraron un gran nivel, en un enfrentamiento parejo y con altos porcentajes de acierto. Las Águilas lograban causar daño, seguido de la inmediata respuesta de la visita. Con Felcaro manejando los hilos desde la base, asegurando los puntos para el equipo local, Sanjustino brilló con un gran parcial para tomar la delantera por única vez en el partido.
Sobre el final del parcial, los dirigidos por Leo Spies ajustaron y volvieron a tomar la ventaja en el marcador. En el inicio del segundo cuarto, parecía que el juego seguiría la misma tónica, pero Sanjustino empezó a mostrar inconsistencias que permitieron el crecimiento de su rival.
Almagro no suele perdonar en este tipo de situaciones, especialmente en su casa y frente a su público. Las figuras Strack, Collomb y Riquelme, comenzaron a brillar, castigando para lograr una buena diferencia al descanso.
En la reanudación del juego, con los mismos protagonistas y buenas rotaciones desde el banco, Almagro encontró su mejor versión atacando el aro rival y manteniendo un buen equilibrio con la defensa. Aunque el equipo Matador intentó regresar a sus bases, la diferencia solo se amplió con el transcurso de los minutos.
En el último cuarto, el juego tuvo momentos de ida y vuelta, pero la diferencia era insuperable para la visita, considerando la consistencia que mostró el equipo local a lo largo del partido. Hacia el final, Almagro superó su máxima puntuación en el encuentro, sellando la victoria con una ventaja final de 35 unidades. Así, Almagro se llevó el primer punto en casa.
Diego Collomb fue el máximo anotador del juego con 22 puntos, seguido por Leo Strack con 18. En la visita, sin destacarse demasiado en la puntuación, Ezequiel Zanatta y Juan Bertero anotaron 12 puntos cada uno. El próximo viernes se disputará el segundo encuentro de esta serie en la Cuna de Matadores.

SÍNTESIS
ALMAGRO (105): Matías Felcaro 11, Leonardo Strack 18, Diego Collomb 22, Rodrigo Riquelme 12, Valentín Depetris 14 (FI); Ezequiel Heinzen 2, Franco Parola 9, Enzo Durigón 0, Mateo Spies 3, Facundo Viola 4, Lucas Andersson 10, Pablo Spies 0. DT: Leandro Spies.
SANJUSTINO (70): Juan Bertero 12, Nicolás Ruiz 2, Matías Galligani 9, Nicolás Del Bue 8, Julián Aleric 10 (FI); Mateo Fosatti 7, Ezequiel Zanatta 12, Luis Medina 2, Lisandro Caraballo 2, Emanuel Bender 2, Román Rodríguez 2, Luka Zilli 2. DT: Renzo Giunta.
PARCIALES: 29 – 25 | (24 – 12) 53 – 37 | (33 – 16) 86 – 53 | (19 – 17) 105 – 70 FINAL.
ESTADIO: Nido de las Águilas.
Con información de Basquetboleando