El presidente de la Liga Santafesina Axel Menor dialogó con el programa radial “El Despertador” para referirse al inconveniente suscitado por declaraciones cruzadas con el titular de Colón de Santa Fe José Vignatti, respecto a una deuda que la entidad “sabalera” mantenía desde el comienzo del torneo correspondiente a este año. Hasta incluso se hablaba del inicio de acciones judiciales de Colón hacia la Liga.
Lo cierto es que el miercoles pasado el Tribunal de Penas de la Liga resolvió sancionar a Colón por el incumplimiento del pago de los aranceles de los árbitros, servicios de mantenimiento y del seguro de los jugadores en cada una de las categorías. Esto se tiene que abonar mensualmente por cada entidad. “Nosotros actuamos con todo derecho de hacerlo, para salvaguardar los intereses de la Liga, es una suma cercana a los doscientos mil pesos que para la entidad es muy importante, suma que ya ha sido depositada” dijo Menor.
“Con eso hemos pagado deudas que teniamos con algunos empleados administrativos y otras cosas”. “Lo que pasa es que nunca habiamos llegado a esta instancia, en caso de deuda se apercíbia a los clubes, se firmaba un convenio y se abonaba”. “Esta vez tuvimos que llegar a esta drástica sanción”. “Del inicio de acciones legales por parte de Colón no sabemos nada y el otro tema del que se habló, los daños ocasionados en el partido final de la temporada 2017 (Ateneo − El Quillá), yan han sido solucionados” concluyó Menor.