Colón de San Justo superó a Regatas como visitante por 89 a 78 por la sexta fecha del Dos Orillas en la Zona “Héctor Barovero” de la A1.
El conquistador fiel a su estilo fue marcando diferencias cuarto a cuarto apoyado en su defensa y dinamismo en ofensiva. El dueño de casa, defeccionó en el cierre del segundo cuarto y su rival lo aprovechó. Jesús Ronzoni fue el goleador de la noche con 22 puntos, mientras que Francisco Alloatti terminó con 18 en el local.
Colón trabajó el partido y se despegó en el segundo cuarto. Ambos comenzaron el juego muy intensos en defensa y buscando con ataques rápidos dañar al rival. Pero fue Regatas el que pudo acomodarse mejor y adelantarse en el electrónico. Habían trascurrido 5´ y ganaba el local por 10 – 6. En un inicio dinámico, el lagunero rompía fácil la primera línea defensiva de Colón y anotaba con facilidad. Con el correr del periodo, los pupilos de Galetto mejoraron en ambos costados de la cancha. Ajustaron la defensa y tuvieron paciencia adelante para anotar apoyados en la conducción de N. Villalba. Restabas 2´30´´ y tras cinco puntos consecutivos de Ronzoni (10), su equipo pasaba al frente por la mínima (14 a 13). En los minutos finales, intercambiaron canastas y la visita se llevó el periodo por 22 a 20.
En el inicio del segundo chico, continuó el intercambio de canastas. El local tuvo paciencia, circuló el balón con criterio y encontró bien posicionado a Ramos para anotar dos triples consecutivos y mantener en juego a los suyos. Colón, por su parte, con ataques rápidos y la efectividad de M. Villalba (10) también anotó. Restaban 6´y el partido estaba igualado en 30. Luego de un bache ofensivo por parte de ambos, el cierre fue todo de la visita. Presionó el traslado de Regatas, robó varios balones y luego los capitalizó con ataques rápidos o desde la línea de libres. El segundo peldaño quedó para el conquistador por 24 a 16 y ganaba en el global por 46 a 36.
Los instantes iniciales del tercer cuarto mantuvieron la misma tónica de los pasajes anteriores. Ambos apostando al juego dinámico, de ida y vuelta. Esto hizo, que por momentos, el partido se desordenara y ambos equivoquen los caminos. Aun así, Regatas desde las anotaciones de Alloatti y Sedlacek encontró soluciones en ofensiva. Mientras que Colón, lo hizo desde la efectividad de M. Villalba y Ronzoni. Promediando el cuarto seguía ganando la visita por 57 a 51. Sin embargo, en los minutos posteriores, el lagunero se desconcentró, dio ventajas defensivas que su rival aprovechó para estirar la diferencia. En claro parcial de 15 – 3 le dio la máxima a los de San Justo de 18 (72 – 54) a falta de 1´30´´. Pero cuando parecía que el conquistador quebraba el juego. Espinosa mandó a la cancha a M. Mayer y este con seis puntos en fila le dio aire a su equipo. El cuarto se lo llevó el equipo de Galetto por 27 a 24 para seguir arriba en el global por 73 a 60.
Luego de unos minutos de demora, producto de la humedad en el piso deportivo, se reanudó el partido. Colón mantuvo su libreto tanto en defensa como en ataque y esto le permitió también, sostener la diferencia. Restaban 5´´ y ganaba la visita por 81 a 65. Sin embargo, en los minutos posteriores, los pupilos de Galetto no lograron cerrar el juego y Regatas creció. Apoyado en la conducción de Fertonani, el goleo de Sedlacek y Alloatti debajo del cesto, el lagunero logró limar la diferencia. Restaban 2´ y ganaba el conquistador por 85 a 75. Tras el tiempo muerto solicitado por Galetto, sus pupilos ajustaron la defensa y no le permitieron a su rival ponerse definitivamente en partido. Colón SJ se llevó el cotejo por 89 a 78 y mantuvo el invicto en el certamen.
Fuente Basquetboleando