Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca, luego de una reunión que mantuvo en Ezeiza con el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, y los miembros del Consejo de Fútbol. De manera interina quedará al frente del plantel Mariano Herrón.
“Se terminó el ciclo de Ibarra”, fue el anuncio que realizó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, luego del encuentro entre los dirigentes y el cuerpo técnico, que se desarrolló en el predio de Ezeiza, durante la tarde del martes.
El exjugador colombiano explicó que la determinación no fue sencilla debido a que los une una amistad con Ibarra: “Somos grandes amigos de Hugo, con quien jugué muchos años en Boca. Hemos creado un lazo muy fuerte, pero también entendemos que nos toca tomar decisiones. Son las reglas del juego”.
Las autoridades de Boca deberán contratar al reemplazante de Ibarra a contrarreloj, debido a que el debut por la Copa Libertadores será el jueves 6 de abril, en Venezuela, ante Monagas: “No es fácil encontrar un cuerpo técnico para Boca. Nos va a llevar horas para traer un entrenador que cumpla con todos los requisitos”.
Con información de C5N