Boca y Banfield van por la Copa Diego Maradona. ¿Quién festeja?

Boca y Banfield van por la Copa Diego Maradona. El Xeneize necesita un título que lo ayude a superar el golpazo en la Libertadores, llega con jugadores cuestionados y en muy bajo nivel. Todo lo contrario su rival: el Taladro fue el que más puntos logró en el torneo.

No habrá festejos en el Obelisco ni gente yéndose a tatuar ahora mismo la septuagésima estrella sobre el escudo de Boca. Será, acaso, un pequeño desahogo en medio de la frustración. Tras la durísima eliminación en semis de Copa frente a Santos, el Xeneize se juega la ropa en la noche del domingo en San Juan (desde las 22.10) contra una de las revelaciones del campeonato: el Banfield de Javier Sanguinetti (ex ayudante de Julio Falcioni en el Xeneize) que buscará conquistar el tercer título de su historia.

Boca no la tendrá fácil en San Juan. Banfield fue claramente el mejor equipo del certamen y, a diferencia del Xeneize, viene de golear con claridad a San Lorenzo 4-1, Fue además el conjunto que más puntos logró a lo largo del campeonato (en un torneo normal hubiese dado la vuelta) y en la Fase Campeonato. Sanguinetti, su DT, debutó este año y está a un paso de hacer historia. Era hincha de Lanús, se hizo de Banfield y ahora puede darle al Taladro su tercer laurel en Primera en 124 años. ¿Las otras dos? Ante Boca: la Copa de Honor MCBA de 1920 y el Apertura del 2009, con el Archu como asistente del Emperador. Con muchos chicos del club, los goles del pibe Galoppo y la experiencia y velocidad del colombiano Cuero (ojo, Fabra), Banfield hizo un campañón y también quiere festejar.

*Con información de Ole.com.ar

Compartir
ads
ads
ads
ads