Carlos Alcaraz se consagró campeón de Wimbledon tras una impresionante final con Djokovic

El tenista español Carlos Alcaraz se consagró campeón por primera vez de Wimbledon luego de una impresionante final contra el serbio Novak Djokovic. El joven de 20 años ganó por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 y además del título, también retuvo el número 1 del ranking ATP.

Alcaraz, con el triunfo de este domingo, se quedó con el segundo Grand Slam de su carrera ya que había ganado el US Open 2022 luego de haber vencido en el partido decisivo al noruego Casper Ruud.

Djokovic, por su parte, buscaba su octavo Wimbledon y de esta manera igualar al suizo Roger Federer como el tenista con más títulos en ese torneo, pero finalmente no lo logró. La derrota de este domingo del serbio fue la primera en diez años en la cancha central del All England Club.

Luego de un primer set en el que Djokovic aplastó a Alcaraz, el español se recompuso y mostró su fortaleza anímica y deportiva para igualar y después ponerse al frente, tras una baja considerable en el nivel del número 2 del mundo y que para muchos seguidores del deporte es uno de los mejores tenistas de la historia.

Sin embargo, cuando parecía que Alcaraz podía cerrar el partido en el cuarto set, el serbio de 36 años y que tiene 23 Grand Slam demostró su talento para llevar el encuentro a una quinta manga en medio de mucha tensión por la incertidumbre sobre quién iba a quedarse con el campeonato.

En el quinto set, Alcaraz nuevamente fue superior al serbio y finalmente lo venció tras un intenso encuentro para que el español levante una nueva copa en su carrera.

El análisis de Danny Miche: “Es la primera final de un Grand Slam que pierde Djokovic tras haber ganado el primer set”

El periodista especializado en tenis Danny Miche, en comunicación con C5N desde la ciudad de Londres, donde se disputó Wimbledon, analizó el triunfo de Alcaraz sobre Djokovic y expresó que a pesar del resultado, se esperaba que el serbio se quede con el partido. “Djokovic era el favorito. Es un resultado sorpresivo. Esto ocurre muy poco”, definió.

Luego, describió lo sucedido en la primera parte del encuentro y remarcó las estadísticas del ex número 1 del mundo tras el cotejo. “El primer set fue un baile de Djokovic y en el segundo Alcaraz jugó muy bien. Fue el primer tiebreak que perdió Djokovic desde abril y la primera final que pierde en un Grand Slam después de haber ganado el primer set”, expresó.

En tanto, sobre el apoyo del público, Miche manifestó que “la gente quería que gane Alcaraz, a Djokovic no lo quieren en ningún lado por varias razones: siempre fue la piedra en el zapato de Federer, que es el gran ídolo de todo el mundo. Después apareció Nadal y se lo bancó un poco más. Djokovic siempre tuvo el rol del malo de la película, más allá de ser un deportista excepcional”.

“Alcaraz siempre juega con esa sonrisa, está simpático, atiende al fair play. Djokovic, en el quinto set, pegó un raquetazo contra uno de los parantes de madera que sostiene la red. Tiene esas actitudes que a veces uno no espera de un gran campeón”, agregó en esta línea.

Con información de C5N

Compartir
ads
ads
ads
ads