El Club Colón de San Justo no sólo es una institución reconocida por su desempeño en materia deportiva, también es reconocido por el gran trabajo que desarrolla hace cuarenta y cinco años en el ámbito cultural.
A través de la cultura podemos ver e interpelar la vida y la sociedad de una manera distinta, podemos transmitir costumbres y enseñanzas de generación en generación, mismas generaciones que pueden ir transformándola.
Cuando decimos “cultura” no sólo debemos llevar nuestros pensamientos a lo literal de ella, tenemos que pensarla más allá de lo tangible; porque así se desarrolló la promoción cultural en nuestro querido Club. Recorrieron un gran camino, yendo de exposiciones artísticas a actividades sociales, pasando por la música, la literatura, el baile, las artesanías.
El Club Colón no sólo forma a quienes lo habitan como deportistas, también los forma como personas, y esta Sub Comisión está íntegramente relacionada al ámbito social y al desarrollo humano. La Promoción Cultural es el corazón de nuestra institución, nuestra identidad, el reflejo de nuestro valores y nuestro sentido de pertenencia para con el club.
Un claro ejemplo del amor rojiblanco que emana, en la noche de ayer, María Esther Damevin, partícipe fundamental de la cultura en Colón, hizo entrega de una casa para poder exhibir el histórico trabajo y desempeño que realizaron durante todos estos años. Dicho lugar será reconocido como la Casa de la Cultura del Club Colón de San Justo, recordará a sus donantes, las hermanas Damevin. Luego de la firma de la escritura de la propiedad, María Esther expresó su felicidad: “me satisface muy profundamente, de corazón me alegra lo que estoy viviendo en este momento”.
Para toda la familia colonista es un verdadero orgullo celebrar estos 45 años de trabajo, dedicación, entrega, compromiso, enseñanza y amor por el rojo y blanco. Como expresó su presidenta, Beatriz Viviani de Grosso, el grupo de promoción es un grupo de amigas, son y serán nuestras “chicas de cultura”, las que trabajan día a día para el bien de toda la ciudad.
Fuente colondesanjusto

