Torneo Oficial. Derrota de Colón de San Justo ante Regatas por 62 a 53

Regatas de Santa Fe se reencontró con el triunfo al superar a Colón de San Justo por 62 a 53, en el marco de la 16° fecha de A1 del Torneo Oficial.

El Remero, logró una buena diferencia en el primer tiempo y con paciencia ante el acecho del Conquistador, pudo sostener la ventaja en el complemento. Estanislao Bergallo fue el goleador del local con 23 puntos. Mientras que en el equipo de San Justo, Gustavo Imsandt se despachó con 25 unidades .

Los primeros instantes del partido fueron de sumas impresiones, más allá de las buenas defensas. La apertura del marcador se dio, luego después del primer minuto de juego,  a través de los libres de Tomás Fertonani para Regatas. Luego se vino un doble de Facundo Gutiérrez para ampliar la ventaja de 4/0. Momento en que Colón de San Justo reaccionó mediante un sólido y efectivo Gustavo Imsandt, quién anotó 7 puntos al hilo (un triple incluido) y así su equipo pasó al frente: 7-4. Ante ello, Regatas realizó modificaciones en su plantilla y uno de esos ingresos fue oportuno y eficaz, como era Mauricio Costa. Quién se acopló bien al efectivo Estanislao Bergallo en el goleo y el Lagunero -con un parcial de 11-3- recuperó el dominio del electrónico (11-7).

Aunque con el correr del reloj, Regatas mermó su efectividad y el Conquistador no lo aprovechó, por ello, Marcos Chechele -entrenador del Remero- solicito un minuto. 

Tras el mismo, no sé modificó demasiado el marcador y el equipo local se llevó el primer cuarto por 18 a 12.

El segundo peldaño inició con un bombazo de tres puntos de Bergallo. Mientras que Colón buscaba opciones distintas para convertir pero terminaba dependiendo de las individuales y experiencia de Imsandt. 

Con este panorama, el Lagunero mantenía la brecha pero tampoco generaba demasiado para convertir. Así, en un lapso, de un poco más de tres minutos, Regatas logró un parcial de 2-1, que con el correr del tiempo estiraria levemente la distancia a 9 (25-16) con un buen  aporte de Costa. Por este motivo, se vino un minuto solicitado por Jesús Ronzoni -DT de Colón SJ-.

Al regresar, el control del partido no se modificó pero Regatas si mejoró su efectividad con 5 puntos al hilo de Matías Mayer y ampliar la ventaja a 14 (31-19). La cual sostuvo hasta el cierre del primer tiempo, con un intratable Bergallo.

En el complemento, Colón de San Justo mejoró ostenciblemente su defensa, no le permitió correr en contragolpe al Regatas y adelante comenzaron a aparecer otros jugadores, como Maximiliano Villalba o José Álvarez, sin el incansable Imsandt. De esta manera, pudo acortar distancias a 10 (41-31), con 7 minutos por jugar del tercer segmento.  Que luego recortó a 8 y se vino un minuto pedido por Regatas. 

Al retornar,  le duro poco la remontada a Colón porque la velocidad y efectividad de Bergallo y M. Mayer complicó al Conquistador y todo se volvía muy cuesta arriba. Igualmente, sostuvo la intensidad en defensa e incómodo al rival. De esta forma, el Lagunero llegaría al cuarto final, venciendo por 51 a 39.

El periodo final arrancó con un doble de M. Mayer y posterior doble de M. Villalba para el Conquistador. Tras el mismo, el desarrollo del encuentro entró en un pozo, porque fue muy friccionado, cortado por faltas o la humedad jugó su rol en el partido, que lo hacía más lento y anodino. Con ello, varias veces visitaron la línea de libres y sumaron desde ese rubro. 

En sí, el elenco de San Justo logró limar la desventaja a 8, en varios tramos del cuarto. Pero con paciencia, haciendo circular el balón y anotando en los momentos justos, Regatas cerró bien el juego. Tal es así, que a 1’35”, el Remero ganaba 61-53 y ese resultado parcial se sostuvo prácticamente hasta el final (solo se convirtió un simple más).

Así, Regatas ganó bien y se abocará de lleno a la Reclasificación. En tanto, Colón de San Justo aún luchará por asegurarse un lugar en semifinales.

Síntesis

REGATAS SF (62): Tomás Fertonani 4; Andrés Olivera 0; Felipe Bauer 3; Estanislao Bergallo 23; Facundo Gutiérrez 6 (FI); Matías Mayer 16; Mauricio Costa 10; Facundo Ramírez 0; Lucio Belfiore 0. DT: Marcos Chechele.

COLÓN (San Justo) (53): Gustavo Imsandt 25; Juan Furia 3; Bruno Faes 2; Maximiliano Villalba 7; Francisco Genero 6 (FI); José Álvarez 5; Wilfredo Pozzi 0; Ignacio Beltramino 5. DT: Jesús Ronzoni 

Parciales: 18-12// 19-12 (37-24)// 14-15 (51-39)// 11-14 (FINAL 62-53).

Árbitros: Alejandro Araujo- Nicolás Cechetti. Estadio: Tribu Mocoretá.

*Fuente @Basquetboleando

Compartir
ads
ads
ads
ads