Torneo Dos Orillas. Contundente victoria de Colón de San Justo

Colón de San Justo doblegó 87-66 a República del Oeste como visitante en el encuentro pendiente de la octava fecha del torneo. Si bien en el segundo período mostró cierto dominio, los dirigidos por Ronzoni establecieron diferencias desde el tercer período y en el último cuarto prolongaron su dominio ante un elenco local que fue de más a menos y terminó sin respuestas. Francisco Bergessio (17) y Carlos Altamirano (21) fueron los máximos anotadores del partido en cada elenco.

No fue el Colón de San Justo de siempre. Más allá de su efectividad desde 6,75 (clave para destrabar distintos pasajes importantes de la noche), la visita entendió que podía lastimar en la pintura y machacó en esa zona hasta exprimir el máximo.

El Conquistador fue de menor a mayor y construyó un triunfo importante de cara a sus aspiraciones de meterse directo a playoffs evitando la reclasificación.

El primer cuarto se desarrolló bajo una paridad muy marcada. Equipos intensos, preparados para correr la cancha y con lanzamientos externos. De a poco la tónica fue cambiando y el juego se basó en el juego interior. Manattini (8) brindaba soluciones en el dueño de casa mientras que Genero (7) se mostraba desequilibrante bajo el tablero en la visita. Una mini racha de Villalba (triple mas bandeja) y libres de Álvarez le permitieron a Colón cerrar los primeros diez minutos con ventaja de 1 (22-23).

En el segundo período la visita fue tomando distancia a medida que aprovechaba sus oportunidades. Entre Altamirano (7) y Beltrame (5) lideraban las ofensivas del Conquistador, además del buen pasaje defensivo del mencionado Beltrame con muchos cortes en primera línea. Más allá de los intentos de gol exterior, el equipo de San Justo apostaba a la pintura de manera permanente y así lastimar a su oponente.

República no encontraba gol exterior (sólo una bomba de San Marco) y quedaba limitado a los rompimientos de Gubinelli y Rodríguez. En los pasajes finales el local anotaba únicamente desde la línea de libres. El primer tiempo cerró con ventaja del visitante 37-44.

En el inicio del tercer cuarto Colón sacó provecho de su mejor arma y estableció rápidas diferencias. Buenas defensas, transiciones rápidas y lanzamientos externos. Doble de Altamirano, doble largo de Álvarez (pisando línea) y una bomba de Villalba significaron parcial de 7-2 para que la visita saque la máxima de 12 (39-51) a falta de 8’12” y obligue al minuto local.

Al regresar República ajustó en ambos costados de la cancha y se puso en juego. Dominando los rebotes, llegando a tiempo en las variantes defensivas y encontrando facilidades en ataque.

Conversiones de Gubinelli (2), Manattini (2), bomba y bandeja de Areco (5) y dos libres más un doble de Bergessio (4) significaron un parcial de 13-4 para Oeste que recortaba la distancia a 3 (52-55) a falta de 4’43” y ahora era Jesús Ronzoni quien solicitaba tiempo muerto.

En los minutos finales El Conquistador volvió a sacar distancias. Dos bombazos en fila de Altamirano (6), un libre de Genero (1) y una gran acción individual de Beltrame (2) le permitieron a la visita sacar ventaja de 11 (53-64) gracias a un parcial de 9-1 al terminar el cuarto.

En el último cuarto República nunca encontró la manera de recortar distancias ante un Colón que lastimaba en todos los rubros. Altamirano y Genero seguían imponiendo condiciones bajo el tablero y los perimetrales se mostraban certeros desde 6,75. Triples en fila para Furia, Álvarez y Beltrame terminaron de sentenciar la historia (62-77) a falta de 3′.

En los minutos finales Colón aprovechó la velocidad en sus contraataques para seguir ampliando la diferencia que terminó siendo de 21. Victoria a domicilio para el Conquistador (66-87) que se mantiene con el 1 de la zona y depende de sí mismo para avanzar a los cuartos de final.

Síntesis:

República (66): Justo Rodríguez 5; Francisco Bergessio 17; Marcos Areco 12; Joaquín San Marco 5; Matías Manattini 14 (FI); Lorenzo Broggi 0; Tomás Gubinelli 7; Nazareno Guardatti 1; Maximiliano Luna 0; Ignacio Lázaro 2; Federico Arnodo 3. DT: Mariano Espinosa.

Colón SJ (87): Lucas Beltrame 14; Juan Furia 9; Maximiliano Villalba 20; Carlos Altamirano 21; Francisco Genero 14 (FI); José Álvarez 5; Bruno Faes 1; Ulises Martínez 3; Wilfredo Pozzi 0. DT: Jesús Ronzoni.

Parciales: 22-23 // 15-21 (37-44) // 16-20 (53-64) // 13-23 (66-87 FINAL).

Árbitros: Fabio Alaniz y José Luis Rodríguez. Estadio: Malvinas Argentinas.

*Fuente @Basquetboleando

Compartir
ads
ads
ads
ads