Alexis Camargo venía teniendo un buen año en Sanjustino, se cansó de hacer goles y le surgió una posibilidad a través de Maximiliano Duarte para ir a jugar a Guadalupe FC de Costa Rica que no quiso desaprovechar. Así, este delantero que inició su carrera en UNL, ya está en el país de Centroamérica con la ilusión de seguir haciendo goles y forjando su porvenir y haciendo lo que más cuesta y se cotiza.
Camargo hizo inferiores desde los 8 años y se formó en UNL, donde jugó hasta 2019, año en el que se fue a jugar en El Pozo, logrando el objetivo de la permanencia. Retornó a UNL pero en 2020 no se pudo jugar por el Covid, motivo por el cuál fue nuevamente convocado por El Pozo en 2021, consiguiendo otra vez el objetivo propuesto. En 2022 retornó a UNL y formó parte del equipo que logró el segundo puesto en uno de los torneos, pero a través de la gestión de Duarte (amigo y representante de Camargo), se fue a jugar a San Lorenzo de Ambrosetti primero y a General Belgrano de Junín después. Este año jugó en Sanjustino, marcando 16 goles. Esto posibilitó que a través de la gestión de Duarte se consiga la chance de probar suerte en Costa Rica y de manera profesional.
“Mi característica principal es hacer goles. Me gusta tirar diagonales, participar mucho en el juego, pero sin dudas que mi objetivo principal adentro de la cancha es convertir goles”, cuenta Camargo, ya adaptándose al fútbol centroamericano.
“Mi objetivo es hacer goles, ganarme el cariño de la gente, responder a la confianza que ellos tuvieron para llevarme y seguir creciendo como persona y como jugador”, señala este santafesino que intentará conquistar la afición de un país lejano pero igualmente apasionado por el fútbol.
Camargo tiene muy fresco en su memoria el recuerdo y el agradecimiento a los entrenadores que más le enseñaron. Entre ellos, menciona a Emiliano Arredondo, Gustavo Harasimuk y Leandro Sartor, el ex volante central de Unión que está desarrollando una muy buena tarea desde hace un largo tiempo en UNL.
No es fácil, para un jugador netamente amateur como Camargo, pegar el salto al fútbol profesional y en otro país. Costa Rica ha surgido como una gran oportunidad que él no quiere ni puede desaprovechar, pues podría convertirse en el trampolín para el gran despegue en su carrera.
Con información de El Litoral