“Querido Flaco, es un dolor inmenso tener que despedirte. Nos dejaste mucho en tu paso por la selección Argentina y por el fútbol. Sin dudas, tu paso a la inmortalidad será con el mejor de los recuerdos de todos los que amamos la redonda. Le envío un cálido abrazo en mi nombre y de todo el Fútbol Argentino a toda la familia de César en este momento. ¡Hasta siempre querido amigo!”, escribió por su parte el presidente de la AFA, Claudio “el chiqui” Tapia.
La carrera profesional de Menotti en el fútbol argentino comenzó el 3 de julio de 1960 cuando debutó como volante en Rosario Central. En Argentina también jugó en Racing y Boca. Luego migró a Estados Unidos para jugar en New York Generals y cerró su carrera en Brasil, donde defendió los colores de Santos y Juventus.
Como director técnico, condujo a Huracán a la obtención del campeonato de Primera División (Torneo Metropolitano 1973). Gracias a este logro, fue designado como entrenador de la selección de fútbol de Argentina, con la cual ganó la Copa del Mundo de 1978. Sus métodos tácticos y estilo de juego son conocidos como menottismo.2.
Con información de C5N