El clásico para definir al campeón de la Liga Santafesina se jugará en cancha de Sanjustino

Colón de San Justo y Sanjustino igualaron en 48 puntos la primera posición del torneo Apertura “Marcos Méndez” de Liga Santafesina de Fútbol y definirán en un partido desempate quién será el campeón. Será la primera ocasión que se enfrenten bajo estas circunstancias y ya empieza a sentirse la previa en una ciudad totalmente convulsionada.

Para ello, este lunes se llevó a cabo una reunión en la Unidad Regional XVI de San Justo, de la que participaron, el presidente de La Liga Santafesina Leandro Birollo, el secretario de Eventos Masivos de la provincia, FernandoPeverengo, autoridades de ambas instituciones y locales, donde se estableció por sorteo que esta final histórica se disputará en cancha de Sanjustino, el miércoles 27 a las 20 horas. El equipo visitante, en este caso Colón de San Justo, dispondrá de 600 entradas para sus hinchas.

La palabra de los protagonistas

En Algo que Decir por AIRE, Mauricio Del Giúdice, mediocampista y referente de Colón de San Justo, expresó que “es un partido que va a definir muchas cosas. Va a quedar para la historia, pero debemos manejar la ansiedad porque jugarnos en contra”. Sobre cómo lo vive la ciudad a este encuentro, explicó que “hace una semana ya se está hablando de este partido, cuando se podía ver si ganaban los dos llegaban a esta instancia. Nosotros entrenamos y cuando vamos por la calle la gente te empieza a decir cosas, nos conocemos todos y están ansiosos”.

Nehemías González, delantero de Sanjustino, se despachó con cuatro de los cinco tantos que marcaron sobre Pucará en la última fecha. “Es una final, por lo que los dos tenemos posibilidades de ganarla y vamos a salir a jugarla como tal” declaró a AIRE. Además, dejó en claro que Sanjustino tiene como principal virtud en tener “un gran plantel”.

Llegan a la final con confianza

Del Giúdice argumentó que Colón de San Justo tiene una gran unión de grupo y convencimiento a la hora de afrontar los partidos. “Contamos con un poderío ofensivo bastante grande y una de las vallas menos vencida” virtudes necesarias para llegar a instancias de estas características. González declaró que consiguieron el “envión anímico después de ganarle a Gimnasia y Esgrima en cancha de Deportivo Nobleza”, que los llevó a hilvanar diez victorias consecutivas.

Ambos protagonistas dejan en claro que será una “final histórica” y el mediocampista “conquistador” fue por más, expresando que “es la más importante. Se puede comparar con la final con Deportivo Rincón (por el Regional Federal Amateur, que cayó por penales y no pudo ascender), pero este tiene un condimento distinto porque es, salvando las diferencias, la final de River y Boca en Madrid”.

Con información de Aire de Santa Fe – Imagen Américo Muntaner

Compartir
ads
ads
ads
ads