La pileta climatizada, única en funcionamiento 100 kilómetros al sur y 250 kilómetros al norte, tuvo una necesaria pausa las ultimas semanas, la misma fue con el objetivo realizar obras para mejorar su rendimiento y la calidad de servicios brindados.
Con la asistencia técnica de un especialista matriculado en calderas, entre las inversiones más importantes se destacan la adquisición de un intercambiador de calor de acero inoxidable, la instalación de un filtro nuevo exclusivo para pileta climatizada, la instalación de nuevas válvulas esféricas, recambio de cañerías e instalación y reparación de bomba.
Todo esto requirió una inversión aproximada de $13.000.000, además, está proyectado seguir realizando obras para la temporada en “La Capital del Verano” y la compra de una nueva caldera con mayor capacidad térmica y, según como avance la obra, la instalación del gas natural para seguir mejorando el invierno en el Club.
La inversión no hubiera sido posible sin el trabajo arduo de la Subcomisión de Natación y la Comisión Directiva, gestionando con instituciones públicas y privadas, llevando a cabo beneficios y eventos, para reunir los fondos suficientes para atender todas las demandas de lo que significa tener una pileta climatizada en la Ciudad de San Justo.
Por otro lado, agradecer al Municipio de la Ciudad y la gestión del Intendente Arq. Nicolás Cuesta, su Secretario Diego Palmier y todo el equipo de trabajo. Al Senador Dr. Rodrigo Borla y todo su equipo de gestión por estar siempre presentes.
A las empresas de la ciudad: Neumáticos Debona, Riboldi Materiales y Rigran por sus aportes, y a los que colaboran, directa o indirectamente con este grupo de Subcomisión de natación en cada beneficio y evento planteado para costear la actividad.