El Tatengue hizo un buen segundo tiempo y pudo rescatar un punto

Unión y Boca empataron 1-1 en el 15 de Abril, por la primera fecha del Torneo Socios.com. Agustín Obando había adelantado al Xeneize antes de los primeros 10 minutos de juego, pero Fernando “Cuqui” Márquez puso cifras definitivas en el complemento.

El Tatengue hizo un buen segundo, pudo haberse llevado más, pero Javier García tuvo un buen partido y evitó la caída de su equipo.

El Tatengue presentaba las principales falencias en el sector derecho de la defensa, por el costado de Federico Vera. Los avances de Agustín Obando, Valentín Barco, más las intervenciones de Nicolás Orsini, hicieron de ese sector el más vulnerado por Boca y, justamente por ahí, llegaría el primer gol.

Luego de una reposición de juego desde el lateral, el marcador de punta izquierdo Barco lanzó un centro al área tatengue que rechazada por la defensa rojiblanca, pero quien tomó la pelota fue el colombiano Jorman Campuzano quien, con un toque rápido, dejó en soledad a Obando que definió cruzado para adelantar al Xeneize en el marcador.

En el segundo tiempo, Unión mejoró desde lo actitudinal y se hizo protagonista del juego. Con la defensa más adelantada, el Tate ocupó la mayor parte del campo rival y apretaba a un Xeneize que mostraba ciertas falencias en defensa. Faltaban las oportunidades frente al arco de García.

 

La pegada de Ezequiel Cañete de pelota parada también tomó otra trascendencia en Unión. El volante surgido del Xeneize se mostró más fino con el balón y el equipo creció a partir de sus intervenciones, además Cordero y Juanchón García hacían un gran desgaste en ataque.

Los centros desde los costados eran la vía rápida más eficaz que el equipo de Azconzábal encontró para lastimar a Boca. De no ser por el arquero del visitante o la falta de precisión, el Tate pudo haber llegado al empate en los primeros 15 minutos de la segunda parte, pero tenía que seguir trabajando para conseguirlo. Definitivamente, el local era el mejor equipo sobre el campo de juego en el segundo tiempo, pero no podía graficar ese dominio en el marcador.

Tras una buena jugada de Imanol Machuca por derecha, Fernando “Cuqui” Márquez ganó en el área y puso el 1-1 con un cabezazo que dejó sin respuestas a Javier García. El Tatengue llegaba a resultado que le ponía justicia al partido por lo visto en cancha.

Más allá de un sobrio primer tiempo, Unión demostró que puede competir contra cualquiera cuando se lo propone. Más allá de la juventud del plantel tatengue, el equipo de Azconzábal se anima a ir al frente a pesar de muchas veces el fútbol no sea justo con su propuesta. En la segunda fecha, Unión se verá las caras con River, en el Estadio Monumental.

Con información de Aire de Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads