
Emotivo arranque del Torneo Apertura de la Liga Santafecina de Fútbol que lleva el nombre del querido “Juan Alfredo Felu Tenaglia” en el estadio de Sanjustino que recibía a Unión de Santa Fe, con presencias importantes como las de Axel Menor y Gustavo Pueyo Presidente y Vice de la Liga, autoridades municipales, autoridades de Sanjustino y Colón que hicieron un reconocimiento a los familiares de Tenaglia presentes antes de comenzar el partido.

Se enfrentaron los dos campeones de la temporada pasada, con un primer tiempo con llegadas de los dos equipos, podemos destacar una para “el verde” de Mauro Valdéz que no puede rematar con el arco vacío ante una mala salida del arquero Espíndola y una para Unión que pega en el palo de Chávez. Manejaron bien la pelota, buen juego asociado pero sin goles y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la primera incidencia importante de juego se produce a los 9 minutos cuando un defensor de la visita toca la pelota con la mano dentro de su área y el árbitro cobra penal. El remate de Rodríguez es atajado por Espíndola y el local pierde una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador.
Sanjustino con el correr de los minutos comienza a marcar diferencias, Bueno mueve el banco con acierto, haciendo ingresar a Trouchet y Rolón. Capocetti de Unión es expulsado a los 30 minutos por doble amarilla.
A los 40 minutos llega la apertura del marcador a través de un tiro libre de Villafañe que buscan conectar Bazán y Trouchet pero no lo logran y la pelota se introduce en el arco de Espíndola, 1 a 0 para el local.
La visita intentó buscar el empate, no pudo y a los 45 minutos se queda con dos hombres menos por roja directa a Calderón, segundos más tarde ante un centro de Trouchet, Rolón remata al arco y pone el 2 a 0 para “El Matador”, resultado final del partido.
Auspicioso comienzo del local ante un rival muy exigente en esta primera fecha del Apertura.