Facundo Tello fue designado hoy por la AFA para dirigir el Superclásico del próximo domingo entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro de 39 años tendrá que volver de un largo viaje para estar en la Bombonera ya que mañana por la noche dirigirá en Venezuela por la Copa Sudamericana.
Para el Director Arbitral, Federico Beligoy, no fue sencilla la designación del árbitro para el encuentro más esperado de la próxima fase del torneo local teniendo en cuenta que varios internacionales están designados por la Conmebol para jugar por Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y otros jueces están en recuperación tras contraer Covid-19.
Tello llegó hoy a Venezuela donde mañana dirigirá el partido entre La Guaira y Cerro Porteño. El jueves emprenderá un largo viaje de regreso: 10 horas de avión con escala de por medio en Panamá.
El árbitro bahiense ya dirigió el clásico que terminó empatado 1 a 1 en la Bombonera por la fecha 5 de la Copa de la Liga. Será la segunda vez que imparta justicia en un superclásico.