Un detalle importante es que Colapinto se unirá a otros dos corredores que tendrán el mismo rol de reserva: Alpine ya contaba desde fines de noviembre con Paul Aron y este jueves el equipo nombró al japonés Ryo Hirakawa como otro de los corredores que también será tester en 2025.
La primicia fue confirmada por la Fórmula 1 este jueves por la tarde a través de las redes sociales: “Franco Colapinto se une a Alpine con un contrato de varios años y será su piloto de pruebas y reserva para la temporada 2025“.
Por su parte, Alpine ratificó la información con una imagen del corredor y celebró su flamante incorporación: “¡FRANCOOOOO! GANA una camiseta firmada por nuestro piloto de reserva 2025”.
La llegada de Colapinto a Alpine fue posible gracias a la intervención de Flavio Briatore, un histórico de la F1 que asesora a la escudería y toma las decisiones más importantes.
Briatore expresó en público y advirtió del talento del argentino, demostrado con puntos y buenos rendimientos en sus nueve GPs como reemplazo del estadounidense Logan Sargeant. El italiano tiene un talento especial para detectar promesas: hizo bicampeón del mundo a Michael Schumacher en Benetton (1994 y 1995) y luego repitió la historia con Fernando Alonso en Renault (2005 y 2006).
Con información de C5N