En otra edición apasionante del Superclásico del fútbol argentino, Boca y River empataron 1-1 en la Bombonera. En un partido que tuvo escenarios cambiantes, grandes atajadas y un expulsado por lado, el Xeneize y el Millonario no se sacaron diferencias. El duelo fue el interzonal de la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional.
Cuando River bajó el pie del acelerador, Boca pudo recuperar algo del control de la pelota. Así, generó una situación muy clara en los pies de Carlos Tevez. El Apache definió en el área chica y apareció Franco Armani en todo su esplendor para ahogarle el grito. Con una enorme reacción, el arquero mantuvo el cero en el marcador.
Era el mejor momento del equipo de Miguel Ángel Russo y pronto lo iba a reflejar en el marcador. Sobre los 39′, en una desinteligencia del fondo de River, Tevez habilitó a Nicolás Capaldo y Paulo Díaz lo bajó en el área. El árbitro Tello sancionó el penal y Sebastián Villa dispuso el 1-0 con un certero remate por lo bajo.
Fue un primer tiempo en el que River impuso sus condiciones durante la primera media hora, aunque -más allá de aquel intento de De la Cruz ante la mala salida de Andrada, no generó situaciones concretas. Sus delanteros tuvieron poco peso. A Boca le alcanzó con 15 minutos de predominio: fue efectivo y pisó fuerte en el área rival para irse al descanso en ventaja.
A partir de los 20′, la tendencia iba a empezar a cambiar. Angileri avanzó por la izquierda y mandó un centro preciso al corazón del área. Agustín Palavecino inclinó el cuerpo y conectó un cabezazo al segundo palo que se convirtió en el 1-1. Nada pudo hacer Andrada para llegar a tapar la gran ejecución del jugador de River, que marcó un gol en su primer Superclásico.