También se desplegó una gran bandera con la frase “bienvenido” y la imagen de Messi levantando la Copa del Mundo y debajo otra imagen de Messi abrazando a Riquelme.
Después de la ovación, “la pulga” recibió un mensaje de “La 12” que lo relegó en sus preferencias por debajo del homenajeado. “Messi, Messi, Messi, Messi, nos tenés que perdonar, en La Boca el más grande, el más grande es Román”, fue el cántico que bajó de la bandeja que ocupa “La 12” y contagió a toda la cancha antes del partido.
Messi en la despedida de Riquelme
Messi fue el capitán de un seleccionado argentino histórico, con excompañeros de Riquelme, que se enfrentó con un Boca compuesto por jugadores del exitoso ciclo de Carlos Bianchi.
El ídolo llegó a Buenos Aires en un vuelo privado procedente de Rosario, donde el sábado acompañó a Maximiliano Rodríguez en su homenaje en la cancha de Newell’s Old Boys, y se dirigió directamente al punto de reunión de los invitados, del que partirán en minutos rumbo al estadio de Boca.
La cuenta oficial del club retrató el momento en el que Messi se abrazó con Román, vestido con indumentaria “auriazul”, y luego saludó a Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia de la institución.
Riquelme y Messi compartieron la cancha durante 2.176 minutos en 27 partidos (24 oficiales) con el seleccionado argentino entre octubre de 2005 y el mismo mes de 2008.
Con información de C5N