GABRIEL MORELLI RECIBIÓ EL PREMIO HERACLES

La tradición de grandes nadadores santafesinos tuvo su correlato durante 2016, gracias al aporte de cinco representantes (cuatro varones y una mujer) que quebraron récords nacionales. De este modo, Federico Grabich, Gabriel Morelli, Santiago Grassi, Marcos Barale y Julia Sebastián fueron galardonados con el Premio Heracles, que reconoce a aquellos que establecen nuevas plusmarcas nacionales.

Grabich, uno de los mejores nadadores argentinos de la actualidad, obtuvo dos nuevos récords argentinos en 2016: en 200 metros libres (1.47.39), en el Sudamericano de Paraguay (con oro incluido); y en el mismo certamen, el de la posta 4×100 combinados mixto, con 3.52.31, con medalla dorada y un tiempo 3.52.31.

Morelli, oriundo de San Justo y representante del club Unión de Santa Fe, marcó el récord en los 200 metros pecho. Su tiempo de 2.12.02 lo logró en su provincia, en la pileta corta del Club Gimnasia y Esgrima, durante el Selectivo para el Mundial de Pileta Corta de Windsor, Canadá.

En tanto, Grassi sumó tres plusmarcas a su frondoso historial, ya que actualmente es dueño de ocho récords argentinos. Radicado desde diciembre en Atlanta, Estados Unidos, para estudiar y competir en la Universidad de Auburn, consiguió dos registros durante el Selectivo de cara al Mundial de Pileta Corta: en los 50 metros mariposa (23.56) y en los 100 metros mariposa (51.73). Mientras que en el desarrollo del Sudamericano de Paraguay (pileta olímpica), obtuvo el récord en la posta 4×100 combinado mixto, donde fue oro junto a Federico Grabich, Andrea Berrino y Macarena Ceballos con un tiempo de 3.52.31.

Barale, experimentado integrante de la Selección Argentina de Natación con 30 años, sumó en 2016 un nuevo récord a su legajo: el de los 4×50 combinado mixto, junto con sus compañeros Agustín Hernández, Macarena Ceballos y Andrea Berrino. Lo marcaron en el Mundial de Canadá, con tiempo de 1.44.00.

Por su parte, Julia Sebastián, del Club Regatas, quebró su propio récord argentino en los 200 metros pecho (pileta olímpica) y lo dejó en 2.27.03, en el Sudamericano de Asunción.

De este modo ingresaron al Hall de Honor de la Natación Argentina, que instituyó el Premio Heracles hace ocho años para reconocer, premiar, difundir y promover a aquellos nadadores que han establecido nuevos plusmarcas nacionales. Los cinco fueron parte de la VIII edición del Premio, que distinguió, en el Café Tortoni, a los galardonados por su mérito durante el año pasado.

Fuente El Santafesino

Compartir
ads
ads
ads
ads