Habilitaron los deportes grupales de más de 10 personas y con contacto en Santa Fe

El Gobierno nacional autorizó los deportes grupales de más de 10 personas y con contacto en la provincia de Santa Fe. La habilitación fue publicada en el Boletín Oficial este viernes mediante la Decisión Administrativa 2053/2020 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Andrés Cafiero, y el ministro de Salud de la nación, Ginés Mario González García.

El pedido de excepción de las restricciones en el marco de la pandemia para estos deportes grupales o donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí fue presentado esta semana por la provincia de Santa Fe a Nación. Según fuentes del Gobierno consultadas por Aire Digital, a pesar de la situación epidemiológica, el objetivo de esta habilitación es permitir con la aplicación de estrictos protocolos lo que, admiten, hoy se da de manera clandestina y evitar así las aglomeraciones de personas sin regulación.

Finalmente se conoció el permiso de Nación en la mañana de este viernes y ahora resta conocer el decreto provincial que reglamenta esta habilitación. En principio la habilitación de Nación habilita a todos los deportes, edades y sin límite de participantes. Pero la provincial podría implementarla de manera progresiva.

Según la norma nacional, para la práctica de estas actividades deportivas se deberá cumplir con estrictos protocolos y garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Además establece que los desplazamientos de las personas para esta actividad habilitada deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros, en aquellos supuestos en los cuales se encuentren en jurisdicciones, aglomerados o departamentos alcanzados por el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo).

Finalmente la norma indica que la provincia deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, pudiendo el Gobernador implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.

*Fuente Aire de Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads