Independiente realizará un gran gesto en contra de la discriminación y a favor de las personas con condición del espectro autista. El Rojo, en redes sociales, dio a conocer que ayer por la tarde firmaron un convenio con la Fundación BEF para la construcción de un palco “inclusivo y sensorialmente adaptado” en el Libertadores de América para personas que estén dentro del espectro autista.
Con esta decisión, el club expresa que “reafirma su compromiso con la igualdad y el acompañamiento a uno de nuestros jugadores más queridos, como lo es Rodrigo Rey, en su lucha contra la discriminación a uno de sus niños”.
“Junto a BEF avanzamos en la implementación de Palcos inclusivos en el LDA-REB para personas en el espectro autista, con el propósito de proporcionar un espacio sensorialmente adaptado a sus necesidades”, comunican. Además, agregaron que “De esta manera, muchas familias podrán disfrutar juntos de la experiencia de asistir a un partido, sentir la emoción del juego y celebrar el triunfo de su equipo, creando recuerdos memorables”.
La firma del convenio se realizó en el complejo de Villa Dominico, con la presencia del arquero Rodrigo Rey, Daniel Seoane (secretario general del club), Lisandro Olmos en representación de BEF y Paulo Morales (presidente de la Fundación TEActiva).