La Selección argentina de rugby, Los Pumas, no supo “cerrar” el partido cuando lo tenía prácticamente ganado y terminó perdiendo sobre el final contra Inglaterra por 38 a 34 en el test-match disputado esta tarde en el “Estadio Del Bicentenario” de San Juan.
Todo se definió en el último minuto con un try de Denny Solomona, cuando el equipo argentino ganaba por 34-31 tras un drop de Juan Martín Hernández.
El equipo argentino logró apoyar cuatro tries por intermedio de Emiliano Boffelli, Tomás Lavanini, Jerónimo De la Fuente y Joaquín Tuculet, mientras que los ingleses también lograron marcar la misma cantidad, pero la diferencia estuvo en la eficacia del apertura George Ford, quien marcó un try y tres penales.
Argentina e Inglaterra volverán a enfrentarse el próximo sábado en el estadio de Colón de Santa Fe, en el segundo cotejo de la “ventana internacional” de junio.
Un primer tiempo cambiante
El equipo de Daniel Hourcade tuvo un comienzo esperanzador cuando a los 7 minutos Emiliano Boffelli apoyó un try sobre la bandera y parecía que el partido le sería sencillo a la formación local.
Pero si bien Inglaterra llegó con un equipo algo diezmado, le jugó con presión a Los Pumas y el pie de George Ford -autor de 23 tantos- hizo el resto para que en media hora la visita se pusiera 13-7, tras un try de Yarde.
Sin embargo, la tenacidad de Lavanini le dio a Los Pumas un try bastante forzado y la patada de Sánchez le permitió a los locales irse al descanso arriba en el marcador por 17-13.
No obstante el primer tiempo tuvo dos caras de Los Pumas, una en la ofensiva, donde tuvo alguna variante y esbozó cierto protagonismo, y otra sin dudas defensiva, donde llegó tarde a algunos cierres y no logró salir de la maraña que por momentos le propuso Inglaterra.
Un segundo tiempo que terminó de la peor manera
Inglaterra, liderado por Ford, estuvo más concentrado y a poco de iniciarse la segunda mitad los europeos se pusieron 23-17, tras el try de Henry Slade.
Hourcade metió algunos cambios y a los 11 De la Fuente apoyó un try que Los Pumas supieron manejar a la salida de un scrum, y casi sin poder reaccionar, Inglaterra vio caer nuevamente su ingoal tras una gran jugada colectiva que concluyó con el apoyo de Tuculet que le dio a los argentinos la ventaja de 31-23.
La ventaja parecía la propicia, aunque restaban unos 20 minutos, si es que Los Pumas hubieran sido un poco más tranquilos para manejar los tiempos del partido.
Sin embargo, un penal de Ford y un error de Landajo que le permitió al propio Ford apoyar el tercer try inglés, emparejó el marcador en 31.
Argentina fue con más ganas que juego en busca de la diferencia y los últimos diez minutos fueron intensos, pero también con errores.
Un drop de Hernández a los 36 parecía cerrar el tanteador, pero una mala defensa de Los Pumas le permitió a Solomona esquivar un par de tackles y marcar el try que definió la contienda, casi con el sonar de la chicharra final.
Fuente Cadena 3