El wing tucumano Mateo Carreras fue la gran figura en la tarde francesa por la conquista de tres tries. Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli, quien además aportó tres conversiones y un penal, también apoyaron en el ingoal japonés.
Los puntos restantes del conjunto argentino fueron conseguidos por el ingresado Nicolás Sánchez, con una conversión y otro penal(video)
El análisis de capitán y técnico de Los Pumas tras la clasificación a los cuartos en el Mundial de Rugby
Tras la contundente victoria, el capitán del conjunto argentino, Julián Montoya agradeció el apoyo de los miles de argentinos que se hicieron presentes en Nantes para alentar sin parar: “Sentimos que jugamos de locales, una vez más. Es muy lindo ser argentino”.
Haciendo un análisis de lo que fue en choque en el último partido de la zona D, Montoya reconoció que la derrota ante Inglaterra fue un golpe duro ya que “no hicimos el partido que queríamos”, sin embargo, destacó el choque ante Japón: “Hoy hicimos un gran partido. Muchos estuvimos con presión, pero somos un equipo de resiliencia y lo pudimos ganar”.
“Me siento muy orgulloso de este equipo. Japón capitalizó muy bien nuestros errores. Cuando se complicó fue por errores nuestros, y lo bueno de eso es que los podemos corregir para la semana que viene. Me gustó con la intensidad que jugamos, y la resiliencia de los errores. No se preocuparon tanto por eso sino por corregirlos”, agregó.
En esa misma línea, el entrenador de Los Pumas, el francés Michael Cheika, reconoció que los errores que cometió el equipo a lo largo de los 80 minutos “pasan y hacen al partido”. “Hoy tuvimos un partido muy bueno y ahora tenemos que corregir los errores. Tengo mucha confianza en todos los jugadores que entran a la cancha”, sostuvo.
Argentina, tras cerrar la primera fase con un balance de una derrota y tres victorias, se enfrentará en cuartos de final ante Gales, el próximo sábado 14 a las 12 en el Stade de Marsella.
Con información de C5N