El Quillá se consagró este viernes por primera vez en su historia campeón de la primera división de la Liga Santafesina de Fútbol al imponerse en el partido desempate a Ateneo por 2 a 1 con un gol conseguido en tiempo de descuento.
Ambos equipos habían llegado al final del torneo Clausura “Cristian Cardozo” de la Primera División A igualados en puntos en el primer lugar, por lo que debió jugarse este choque, equivalente a una final, pero que al ser un desempate debió disputarse en cancha neutral, y el escenario elegido fue el “Rafael Batres”, la cancha auxiliar de Colón, que estuvo colmada de hinchas: hubo más de 3.000 asistentes.
Ateneo (sufrió dos expulsiones) se puso en ventaja con un gol de Francisco Ramírez, de penal, a los 26 minutos del primer tiempo. Pero la ventaja duró poco ya que a los 38’ El Quillá llegó a la igualdad con la anotación de Juan Manuel Chemes. El desenlace llegaría en el lejano minuto 57 del segundo tiempo (el árbitro tuvo que dar unos 15 minutos de alargue), cuando Joaquín Felicia estableció el 2 a 1 y desató el festejo de El Tiburón (que terminó con 10 jugadores).
El alargue fue debido a que el encuentro estuvo varios minutos detenido cuando un alambrado se vino abajo, desbordado por una de las parcialidades (no fue por incidentes). Afortunadamente no hubo lesionados y, una vez que hubo presencia policial, se dio continuidad al juego.
Fuente El Litoral