Panamericanos: el patín y el taekwondo sumaron los primeros oros para Argentina

La primera jornada oficial de los Juegos Panamericanos de Lima entregó las primeras emociones para la delegación nacional. Y esas emociones llegaron en color dorado. Juan Francisco Sánchez (imagen de portada), conquistó este sábado la primera medalla de oro de Argentina al ganar la prueba de patinaje artístico, mientras que Lucas Guzmán se proclamó campeón en taekwondo en la categoría hasta 58 kilos.

Sánchez, de 20 años, ganó la prueba con 91,68 puntos y se transformó en el segundo argentino en ganar una presea de oro en hombres en patín artístico en Juegos Panamericanos luego de Walter Iglesias en Winnipeg, Canadá, 1999.

El rosarino había realizado el viernes el programa corto que le permitió terminar como líder con 60.95 puntos, al tiempo que en el largo de este sábado obtuvo 91.68 que le permitieron totalizar 152.63, muy por encima del estadounidense John Burchfield, que marcó 133.17.

La segunda dorada del día llegó en la apertura del taekwondo panamericano. Lucas Guzmán se consagró en la categoría hasta los 58 kilos. El luchador oriundo de Merlo, de 25 años, mostró la capacidad suficiente para prevalecer en momentos clave y así doblegó a sus primeros dos rivales en la competencia.

Guzmán, ganador de la medalla de bronce en Toronto 2015, inició su labor con una ajustadísima victoria sobre el estadounidense David Kim, al que superó por 5-3, en round extra. Ya en el lance semifinal, se plantó duro ante el brasileño Paulo Souza, al que finalmente doblegó por 7-6, también en asalto adicional.

Y en el combate por la medalla dorada, Guzmán tampoco tuvo un adversario sencillo, a punto tal que logró imponerse al mexicano Brandon Plaza, por un marcador 19-17, que se mantuvo incierto hasta el cierre.

*Fuente @Ambitocom

Compartir
ads
ads
ads
ads