Loustau aseguró sentirse “muy feliz de dirigir un partido tan importante” y que “la presión es un privilegio” para todos los que se prepararon para esta carrera profesional.
Será el árbitro del Clásico que se disputará el próximo sábado a las 16 en el 15 de abril. El sorteo le regaló la oportunidad de dirigir el derby de Santa Fe por segunda vez consecutiva, teniendo en cuenta que el último encuentro entre Unión y Colón fue controlado por el mismo juez.
Ante los problemas conocidos que demoraron la reanudación del campeonato más de un mes de lo previsto, Loustau manifestó que “los problemas de la AFA no pueden hacernos dejar de pensar que nuestro torneo es uno de los más importantes del mundo”. A la vez, expresó que “tenemos todo en las manos para poder crecer y no lo aprovechamos como argentinos”.
Para muchos, el mejor árbitro argentino de la actualidad, tras el clásico, viajará a Montevideo para dirigir Uruguay – Brasil, uno de los duelos más importantes de la Fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, el próximo jueves 23 de marzo.
Fuente Aire de Santa Fe