Las águilas derrotaron a Sanjustino como visitantes por 70 a 68 y sumaron su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en el Pre-Federal 2025. El encuentro fue cambiante, con el matador mostrando su mejor versión en la primera mitad, pero con Almagro reaccionaron en el tercer periodo para igualar el marcador. En el capitulo final, los pupilos de Spies estuvieron algo más finos que su rival y se quedaron con un ajustado triunfo a domicilio. Leonardo Strack con 15 puntos fue el goleador del juego.
En los primeros veinte minutos de partido, Sanjustino encontró mejores sensaciones en ambos costados de a cancha que le permitió irse al descanso ganando por 40 a 32. El primer periodo fue parejo con pasajes de alto vuelo por parte de ambos, pero el segundo segmento lo tuvo al matador siendo muy consistente en defensa y castigando con mayor continuidad en ataque para llevarse la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, las águilas mostraron una mejor versión, sobre todo defensiva. Se pusieron más firmes atrás, controlaron a su oponente y en ataque repartieron de buena manera sus ofensivas para empatar definitivamente el pleito (55 – 55). El tercer acto se lo llevó la visita por 23 a 15. Los pupilos de Giunta tuvieron algunos altibajos en su rendimiento que lo les permitió mantener la delantera en el tanteador.
En los últimos diez minutos el juego fue equilibrado desde el inicio y hasta el final. Recién en los instantes finales, los pupilos de Spies gracias a un triple de Riquelme pasaron al frente y luego supieron sostener la ventaja pese a que el matador tuvo el tiro del final para ganarlo, pero no lo consiguió. Los esperancinos se llevaron el encuentro por 70 a 68 y siguen con puntaje perfecto sobre tres partidos en el Pre-Federal.
Síntesis:
SANJUSTINO (68): Matías Galligani 6; Ignacio Paz 12; Tomás Pereyra 5; Matías Fleury 8; Edgardo Torné 12 (FI); Ezequiel Zanatta 12; Francisco Di Meo 6; Lucas Costanzo 2; Facundo González 5. DT: Renzo Giunta.
ALMAGRO (Esperanza) “A” (70): Matías Felcaro 11; Enzo Durigón 9; Leonardo Strack 15; Rodrigo Riquelme 4; Gonzalo Lozicki 14 (FI); Franco Mierke 2; Mateo Spies 9; Valentín Depetris 6; Joaquín Jeandrevin 0. DT: Leandro Spies.
Parciales: 21 – 19; 19 – 13 (40 – 32); 15 – 23 (55 – 55); 13 – 15 (68 – 70 FINAL).
Árbitros: Romina Morales – Silvio Guzmán. Estadio: Cuna de Matadores.
Con información de Basquetboleando