Por la quinta jornada del Pre-Federal 2025, Sanjustino superó como visitante a El Quillá por 68 a 55 y sumó su segundo triunfo en fila. el juego fue parejo y chato en la primera mitad, pero tras el descanso largo, el matador mostró su mejor versión defensiva y desde allí encaminó la victoria. El tiburón, por su parte, sufrió la dura lesión de su emblema Santillán en el cierre del primer cuarto, y luego logró competir de igual a igual pero algunos detalles no le permitieron llegar al final con posibilidades. Agustín Álvarez con 20 puntos fue el goleador del juego. Ignacio Paz con 12 (4 triples) sobresalió en la ofensiva visitante.
LO ENCAMINÓ EN EL TERCERO
Los primeros diez minutos fueron de marcada paridad. Ambos se enfocaron en su trabajo defensivo y por momentos lograron su cometido. Los locales, igualmente encontraron en su tiro exterior la manera de mantenerse adelante en el tanteador por varios minutos del segmento. En frente, el matador fue encontrando soluciones con el transcurrir del parcial, aunque los bajos porcentajes no le permitieron tomar una diferencia importante. Sobre el cierre, El Quilla en una jugada desafortunada sufrió la perdida de Santillán por una dura lesión. Luego del párate por más de media hora el peldaño lo ganaron los visitantes por 17-13.
En el segundo capítulo el juego mantuvo su misma tónica. Ambos alternaron buenos momentos con otros no tanto y anotaron a cuenta gotas. El tiburón encontró respuestas en las manos de Álvarez (4) y Molina Cano (4). El matador, por su parte, solucionó su escasa lucidez con las anotaciones de Galligani (5) y Fleury (4). El primer tiempo lo ganaron los de Giunta por 30 a 25.
En el tercer cuarto Sanjustino fue impositivo desde su defensa. Controló e incomodo en todo momento a su oponente para luego en ataque castigar con cierta continuidad y escaparse en el tanteador. Desde la conducción de Galligani y los aportes tanto de Paz (9) como de Fleury (4) lo comandados por Giunta se adueñaron definitivamente del trámite. El tiburón, por su parte, forzó mucho sus acciones en ataque y no ser por el oportunismo de Álvarez (7) la desventaja hubiese sido mayor. Los de san Justo ganaron el tercer capitulo por 24 a 12 para mandar en el global por 54 a 27.
En los últimos diez minutos el juego volvió a emparejarse. El Quillá con la rotación de su plantel volvió a mostrarse enérgico en defensa, pudo por momentos incomodar a su rival, pero algunas perdidas y malas tomas de decisiones no le permitieron ponerse definitivamente en partido. El matador, por su parte, volvió a mostrarse irregular en su rendimiento, pero con la aparición de González (7) y el goleo repartido en cinco manos distintas le alcanzó para llevarse la victoria por 68 a 55. Los anfitriones vendieron cara su segunda derrota en el torneo.
Síntesis:
NÁUTICO EL QUILLÁ (55): Victorio Lione 2; Marcos Suárez 0; Ignacio Locher 12; Esteban Izaguirre 7; Guillermo Santillán 2 (FI); Matías Beloso 2; Sebastián Molina Cano 7; Agustín Álvarez 20; Juan Cruz Constanzo 2; Valentino Vaschetto 1. DT: Guillermo López.
SANJUSTINO (68): Matías Galligani 9; Ignacio Paz 12; Facundo González 10; Matías Fleury 9; Edgardo Torné 5 (FI); Tomás Pereyra 5; Francisco Di Meo 5; Juan Ignacio Pérez 4; paolo Perusini 3; Facundo Salomón 0; Benjamín Armendía 4. DT: Renzo Giunta.
Parciales: 13 – 17; 12 – 13 (25 – 30); 12 – 24 (37 – 54); 18 – 14 (55 – 68 FINAL).
Árbitros: Silvio Guzmán – Sergio Quinteros. Estadio: Coloso del Lago.
Con información de Basquetboleando