El combinado de la Asociación Santafesina derrotó al su par Venadense “A” por 90 a 77 y se quedó con el título de manera invicta. Ezequiel Zanatta fue el goleador del juego con 24 puntos y además, el joven de Sanjustino se llevó el premio a jugador más valioso.
El estadio de Argentino de Firmat fue el escenario de la coronación santafesina. El Roque Vasalli estaba repleto y los pupilos de Schifitto con un gran primer cuarto marcaron tendencia en el juego. Pese a ello, los dueños de casa, apoyados por su gente se fueron acomodando al pleito y con un notable tercer cuarto lograron emparejar las acciones.
Sin embargo, con temple y jerarquía, el combinado ASB desplegó su mejor versión defensiva-ofensiva en el ultimo cuarto y logró destrabar el partido para llevarse la victoria por 90 a 77.
La progresión del juego fue con la Santafesina ganando el primer cuarto por 21 a 11, y luego Venado se llevó el segundo parcial por 20 a 16 y el tercero por 31 a 26. El periodo final lo ganaron los visitantes por 27 a 15 para llevarse el triunfo.
El goleo del campeón se repartió así: Francisco Alonso 14, Valentino Medrano 0, Mateo Fosatti 7, Faustino Scarafia 0, Ezequiel Zanatta 24, Fabricio Ertle 6, Ignacio Scarafia 1, Ulises González 9, Lucas Quilici 2, Lucas Peralta 10, Esteban Espinoza 17 y Tomá Pereyra 0.
Con información de Basquetboleando