Lewis Hamilton, primer clasificado y campeón del mundo: “Me faltan las palabras. Tengo que agradecérselo a todos lo que están aquí y en las fábricas. Estoy muy orgulloso. Agradecérselo a mi familia. Soñaba con esto cuando era pequeño. Es un mensaje para los niños. No dejéis que nadie os diga que no podéis hacerlo Nunca dudéis de que podéis hacerlo”.
Carrerón el que hemos vivido este domingo en el Gran Premio de Turquía, con un espectacular Lewis Hamilton. El británico se ha ganado la prueba y se ha proclamado campeón del mundo por séptima vez en su carrera. Gran carrera también para Checo Pérez, que ha defendido hasta el final su segundo puesto. Todo un éxito para la escudería Raging Point.
Otro de los triunfadores de la jornada ha sido sin lugar a dudas Carlos Sainz, que ha sido el piloto con más posiciones ganadas en la carrera. Diez en total. Ha acabado quinto y se ha quedado décimas del cuarto. Su compañero Lando Norris también ha cuajado una buena actuación.
Buen trabajo también de los dos Ferrari, tercero finalizó Vettel y cuarto Clarles Leclerc.
Entre los derrotados de jornada están sin duda Valtteri Bottas, doblado incluso por Hamilton, Max Verstappen, demasiado nervioso y cometiendo continuos errores y Lance Stroll. El canadiese salía desde la pole para acabar la prueba en novena posición. El cambio de neumáticos fue la ruina para él.