Rivadavia Juniors impuso condiciones en San Justo para derrotar a Colón por 94 a 86 y con ello se quedó con el primer punto de la serie de Play-In del Torneo Pre Federal. El Rojo golpeó en los momentos justos, supo romper la defensa intensa propuesta por el Conquistador y cuido la ventaja en el final del partido. Mauro Natta fue la figura excluyente del encuentro con 35 unidades y en el local fue Juan Cruz Bertero con 24 puntos.
El primer peldaño fue de suma paridad, pese a un inicio prometedor de Colón (10-2), Rivadavia emparejó las acciones con un Mauro Natta qué comenzó a gravitar desde el amanecer del partido. Mientras que en el local fue Juan Cruz Bertero. Así, los primeros diez minutos cerraron 21 -21.
En el segundo peldaño, Rivadavia anotó seguido desde el perímetro con Juan Cruz Mantovani, Natta y la intervención de Alejandro Forlín con recuperos y anotaciones. Por lo que se escapó en el marcador (29-36) en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, en el Conquistador se hizo sentir Leonel Sosa con triples y el juego interno, los aportes de Amaro Bodrone. Por lo cual la paridad se mantuvo hasta el final del primer tiempo (44-45) .
Tras el descanso largo, ingreso mejor el Rojo con un determinante Natta, Manuel García y la buena defensa colectiva. Así, sacó una luz de 7 (56-63). Pero, Sosa y Bodrone no permitieron extender la diferencia y sostuvieron cerca a Colón. Aunque en los minutos finales todo fue de Rivadavia, recupero balones, corrió la cancha y Manuel García anotó desde larga distancia, logrando la máxima de 11 (60-71). Pero, un doble de Sosa achicó a un dígito la ventaja que tenía el equipo visitante.
De la mano de Guillermo Kurtz, Francisco Genero, el Conquistador se arrimó a 3 (70-73)) con más de 7 minutos por jugar del partido. Sin embargo, un inspirado García convirtió dos “dagas” de larguísima distancia para darle respiro a Rivadavia (74-84).
Nuevamente, el juego de Colón fue importante en la pintura con Raggi , más la presión alta, que le permitió recuperar algunos balones y anotaciones rápidas. Quedando 82-87 con 1’42” por jugar, tenía cierta paridad porque ambos erraron en ciertos momentos. No obstante, Rivadavia encontró la manera de romper la defensa alta, de doble marcación por parte de Colón para terminar tomando lanzamientos fáciles.
Además, Rivadavia fue paciente y sobre el cierre recuperó balones, anotó y fue certero en la línea de libres para sentenciar la historia y abrazarse a la victoria.
La historia esta 1-0 para Rivadavia y lo podrá definir el jueves en el “Exequiel Cerati” si se lleva un nuevo triunfo. Mientras que Colón esta obligado a ganar en rodeo ajeno para forzar el bueno.
Colón SJ (86): Ignacio Frank 2; Juan Cruz Bertero 24; Nicolás Gramaglia 0; Leonel Sosa 22; Hugo Raggi 14 (FI); Francisco Genero 5; Román Marchisio 3; Guillermo Kurz 5; Amaro Bodrone 9; Nicolás Villalba 2. DT: Pablo Galetto.
RIVADAVIA JUNIORS (94): Manuel García 17; Estanislao Verga 9; Mauro Natta 35; Brian Najnudel 4; Francisco Spicchiali 3 (FI); Alejandro Forlín 5; Sebastián Correnti 11; Mauricio Costa 7; Juan Cruz Mantovani 3. DT: Emanuel Schifitto.
Parciales: 21 – 21// 23 – 24 (44 – 45)// 18 – 26 (62 – 71)// 24 – 23 (86 – 94 FINAL)
Árbitros: Ezequiel Angelini- Sergio Quinteros.
Estadio: Félix Colombo.
Con información de Basquetboleando