En un duelo clave por el liderazgo del grupo, Colón de San Justo superó –como visitante- a Olimpia. Fue por 97 a 71, en la apertura de la zona “Héctor Barovero” de A1 del torneo Dos Orillas. Con este resultado, el Conquistador se aseguró el número uno del grupo, en un encuentro donde prácticamente lo definió en un tiempo. La figura fue Maximiliano Villalba con 33 puntos (7 triples).
El comienzo del encuentro fue con dos equipos que pretendían ser protagonistas en cancha. Por eso, durante los primeros cuatro minutos, lo jugaron de igual a igual. Aunque más efectivo era Colón, con Maximiliano y Nicolás Villalba. Ante un CAO, que dependió de la individualidad de León Alfonso y los contragolpes de Tomás Silveira.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el Conquistador ajusto las marcas, presiono en la salida del rival, lo cual provoco pérdidas de balón del rival. Además, esto les permitió correr en contraataque y conseguir goles rápidos, sumado a un par de triples. Por lo que, Gustavo Agasse, debió recurrir a un minuto, para reacomodar las piezas en Olimpia, lo cual tuvo su efecto y achicó la brecha a 5. Pero, no duró demasiado y rápidamente Colón se escapó en el marcador, para terminar ganando el cuarto inicial por 23 a 14.
En el reinicio, los conducidos por Galetto, en tres minutos alcanzó la primer gran diferencia de 17 (14-33), producto de un parcial de 10/0. Es que a los Villalba, se les sumó Gustavo Imsandt, castigando desde la línea de los 6.75. Momento, en que el Azulgrana intento reaccionar y de alguna manera con el ingreso de Adrián Almeida y Nicolás Sánchez, logro descontar. Por lo que, quien solicito, un minuto fue Galetto. Tras el mismo, Colón, repitió las bases y nuevamente se alejó en el tanteador. Así, restando 2´30´´ para que finalice el primer tiempo, dominaba de forma contundente por 52 a 24, con un show de triples. Situación que no cambio hasta el cierre del segundo peldaño, ya que la visita se lo quedó con un 54 a 28, gracias a un demoledor parcial de 31 a 14 y un intratable Maximiliano Villalba desde el perímetro.
Tras el descanso largo, llegó la reacción lógica de Olimpia. Pese a la amplia desventaja, durante los primeros minutos del tercer segmento, llegó a acortar la desventaja en buen número. Con una destacada labor de Nicolás Sánchez. De esta forma, a falta de 4´35´´ se arrimó a 18 (42-60). No obstante, se vino un nuevo tiempo muerto, requerido por el entrenador de San Justo. Posterior al minuto, Colón volvió a hacer el mismo del primer tiempo y nuevamente se escapó en el marcador, donde llegó a ganar por 72 a 45 (con un 12-5 a su favor), todo en base a una gran noche de triples. Luego, antes de arribar al último peldaño, alcanzó la máxima de 30 (47-77).
Con la historia ya definida, Olimpia decidió preservar jugadores para la doble fecha del fin de semana de la Liga Provincial de Entre Ríos y por ende le dio más minutos en cancha a sus jugadores juveniles. En tanto, Colón, pese a rotar más el equipo no mermó su intensidad defensiva y mantuvo su promedio de gol, durante todo el cuarto.
OLIMPIA (71): Tomás Silveira 7; Nicolás Sánchez 21; Walter Spector 12; León Alfonzo 7; Baltazar Claude 8 (FI); Federico Nasi 4; Brian Vicentín 5; Ignacio Czarlinsky 4; Adrián Almeida 3; Federico Albanece 0; Valentín Sánchez 0. DT: Gustavo Agasse.
COLÓN SJ (97): Gustavo Imsandt 11; Nicolás Villalba 15; Maximiliano Villalba 33; Jesús Ronzoni 11; Francisco Genero 6 (FI); Guillermo Kurtz 0; Wilfredo Pozzi 2; Nicolás Gramaglia 9; Lisandro Caraballo 10; Francisco Villarreal 0. DT: Pablo Galetto.
Parciales: 14-23// 14-31 (28-54) // 22-23 (50-77) // 21-20 (Final 71-97).
Fuente Basquetboleando