En el parque de Paraná, Estudiantes “A” sufrió ante Sanjustino para quedarse con la victoria por 85 a 79 y lograr su segundo halago consecutivo.
Estudiantes salió más decidido en los minutos iniciales. Movió mejor el balón y machaco desde el perímetro con Breppe y Jaworski para, rápidamente, sacar una luz de ventaja en el marcador (14-6). Por su parte, Sanjustino llegó empatar el juego en 14, debido a los errores e imprecisiones de Estudiantes en la salida y en el campo contrario. Luego el Matador logró pasar arriba en el tanteador (14-17), pero el CAE reaccionó y dio vuelta el encuentro (19-17). Eficaz desde el perímetro, el local estiró su ventaja a 6 puntos (25-19). Pero sobre el final, la visita apretó el acelerador y aprovechó las distracciones en la defensa del aurinegro para llevarse el primer cuarto por 30-27.
El Matador comenzó sereno y corrió bien la cancha en el inicio del segundo segmento. De esa forma estiró diferencias en el marcador y se puso 38-30 arriba. Los locales sintieron la falta de gol y luego del tiempo muerto salieron con otra energía para afrontar el cuarto, pero la férrea marca de Sanjustino obligó a tiros desde larga distancia. La visita sacó una máxima de 13 puntos promediando el segundo periodo ante un CAE que se mostró nervioso, impreciso y débil en su cristal. Sobre el final, los de Dosebe lograron descontar 3 puntos y se fueron al descanso largo 50-41 abajo.
En el complemento, Estudiantes salió con más dinámica, pero cometió muchos errores que fueron aprovechados a la perfección por Sanjustino, que logró la máxima de 19 puntos. Los de Godoy ajustaron en defensa y obligaron a Estudiantes a tomar tiros de media y larga distancia, sin precisión. El CAE pudo inclinar la balanza en los pasajes finales del chico para acortar diferencias en el tanteador, 56-69.
En los diez minutos finales, el local comenzó mejor y logró un parcial de 13-0 para empatar el juego (69-69). Sanjustino se mostró impreciso, dubitativo y sin reacción ante el buen pasaje de Estudiantes, que salió a presionar alto y a forzar al error del rival. El juego se tornó parejo, golpe por golpe y sin un dominador claro en el tanteador. El CAE mejoró notoriamente en defensa y en ataque logró anotar para escapar en el marcador (76-73). Rápido llegaron dos triples, de Lorenzetti y Jaworski, para que Estudiantes cierre el juego a su favor 85 a 79 ante un duro escollo.
Parciales: 27-30; 14-20 (41-50) // 15-19; 29-10 (85-79)
Estudiantes A: Jaworski 25, Fernandez 8, Breppe 19, Arnodo 6, Regner 2 (FI); Schunck 12, Abasto 0, Rodriguez 3, Bach 2, Del Canto 0, Lorenzetti 6, Madikian 2. DT Alejandro Dosebe.
Sanjustino: Mamondi 4, Galligani 14, Moreno 16, Delbon 26, Vicentin 14 (FI); M. Lopez, Fossatti 1, Costanzo 2, Ludueña 2, N. Lopez. DT Daniel Godoy.
Fuente APB