Los bancarios derrotaron en su estadio a Sanjustino por 76 a 69 y cerraron la primera rueda invictos. En el Cándido Arrúa, el quipo de Humboldt superó a Kimberley por 92 a 83 y sumó su segunda alegría en el Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti”.
TRABAJADO TRIUNFO BANCARIO
Banco Provincial le ganó como local a Sanjustino por 76 a 69 y alcanzó su sexta victoria sobre seis presentaciones en el Torneo Oficial. Alan Acosta fue el goleador del juego con 23 puntos. Lucas Constanzo se despachó con 21 en la visita.
El tramite fue cambiante y emotivo hasta el final. Los locales comenzaron de buena manera el partido, pero no lograron sostener la dinámica en el segundo periodo por lo cual su rival creció y pasó al frente, apoyado en la conducción de Galligani para asistir siempre al mejor ubicado. El primer tiempo se lo llevaron los de Quintana por 38 a 31, luego de haber perdido el primer periodo por 21 a 19.
En el tercero, los de Fernandes volvieron a marcar presencia en su costado defensivo para luego, encontrar variantes adelante y dejar todo igualado en 51 de cara a los últimos diez minutos.
Los últimos diez minutos comenzaron con Sanjustino mandando con un parcial de 5 – 0 para ganar 56 a 51. Sin embargo, con el correr de los minutos, Banco encontró soluciones ante las variantes defensivas (Zona – Individual) propuestas por el matador y luego de tres libres anotados por Acosta sacó una luz de 9 (69 – 60) con 3´minutos por jugar. Parecía que se encaminaba a la victoria, pero los de Quintana vendieron cara la derrota, presionaron constantemente el balón, generaron perdidas en su rival y con un parcial de 6 – 0 se pusieron a 3 (69 – 66) con algo más de dos minutos para el final.
Pese a la remontada, en el cierre, los locales aprovecharon la efectividad desde la línea de libres y sentenciaron la historia ante un rival que nunca bajó los brazos. Tan trabajado como festejado fue el triunfo para los de Fernandes que cerraron la primera rueda con puntaje perfecto. Sanjustino, por su parte, volvió a plantarse de igual a igual ante uno de los candidatos al ascenso, mostrando que está para aspirar a terminar en las primeras colocaciones.
SÍNTESIS:
BANCO PROVINCIAL (Santa Fe) (76): Alejo Suñé 19; Sebastián Suñé 15; Federico Spreafico 11; Franco Riboldi 0; Alan Acosta 23 (FI); Francisco Borsatti 2; Matías Ezcurra -; Manuel Spreafico 0; Santiago Dorfman 3; Ignacio Pettinaroli 0; Alejandro Borgia 0; Agustín Fernández 3. DT: Nicolas Fernandes
SANJUSTINO (San Justo) (69): Matías Galligani 17; Joaquín Ludueña 5; Oscar Bovero 2; Jorge Gugliotta 2; Lucas Reatti 19 (FI); Lucas Costanzo 21; Lucas Fossatti 0; Faustino Scarafia 0; Juan Cuesta 3; Joquín Burgos 0; Hernán Morelli 0; Leandro Michelassi 0. DT: Fernando Quintana.
Parciales: 21 – 19; 10 – 19 (31 – 38); 20 – 13 (51 – 51); 25 – 18 (76 – 69 FINAL).
Árbitros: Romina Morales – Ezequiel Angelini. Estadio: Julián Ortíz de Zárate.
Con información de Basquetboleando