El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que una familia conformada por una pareja y dos hijos necesitó percibir ingresos por $596.823 para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza en enero. Además, el mismo grupo requirió de $285.661 para no quedar en situación de indigencia.
De esta manera, con los datos informados por Indec, el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se incrementó un 18,6% en enero en la comparación mensual y un 296,4% en la cotejo interanual.
En tanto, la Canasta Básica Total (CBT), que además de comida incluye otros rubros como indumentaria y transporte, subió un 20,4% en la comparación con respecto a diciembre y tuvo un alza del 264,9% interanual.
En tal sentido, se precisó que una familia integrada por tres integrantes, como una mujer, su hijo y su madre, necesitó de $227.340 para no caer por debajo de la línea de indigencia y que un grupo conformado por una pareja y tres hijos requirió de $300.348 para no quedar en la misma situación.