La asamblea extraordinaria de delegados de Atilra aceptó diferir un 15% del salario por seis meses. La reunión gremial se realizó ayer en la ciudad de Sunchales, donde se encuentra la casa central de Sancor. “Es una manera de acompañar y ayudar para que la cooperativa de alguna manera se ponga en marcha”, afirmó un delegado del gremio.
Si todo marcha según lo acordado en las últimas reuniones, la empresa láctea percibirá unos 450 millones de pesos provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), creado para auxiliar a determinados sectores con tasas bonificadas, créditos o subsidios. En este caso, la cooperativa contará con el dinero a modo de préstamo con una tasa del 14% anual según revelaron sitios especializados.
Según ya lo había adelantado Gustavo Toselli Intendente de Sunchales existe la posibilidad de conformar un Fideicomiso que administre los destinos de los 450 millones que va a recibir la empresa.
Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), criticaron el plan para salvar a Sancor. Argumentaron que “no se puede entender que se le de 450 millones de ayuda a una empresa que históricamente viene mal”.
Dario Chiesa, presidente de CRA, se quejó porque “ese dinero destinado a todo el sector agropecuario es una fortuna, pero para la empresa Sancor es nada, en medio de pérdidas que viene arrastrando y que se estiman en 15 millones de dólares por mes”.
Para el representante de las Confederaciones Rurales, que reclama una ampliación del fondo de emergencia agropecuaria, “el modelo del gobierno no debería ser darle plata a los que hicieron todo mal, debería ser darle ayuda a los que hacen las cosas bien”.
Fuente Uno – Rosario Plus