Estos dos ítems en particular impulsan el valor general. Si hablamos de la canasta específicamente, el incremento es del 16% y 22,7% punta a punta en las últimas dos semanas.
La escalada de precios se aceleró tras el final del programa Precios Justos, que le ponía un tope a distintos productos de la canasta básica y servía para contener a los precios y que no se disparen.
En las últimas horas, el subsecretario de Defensa del Consumidor Fernando Blanco Muiño confirmó que el Gobierno no fijará precios de ningún producto y que tampoco se controlará las empresas.
Supermercadistas se comprometieron a elaborar una lista de productos con “precios convenientes”
El subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo del comercio interior, Fernando Blanco Muiño, recibió este jueves a los presidentes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón, y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli, junto a Ricardo Cáceres y Marcelo Schvarzstein, directivos de ambas entidades.
Tras el encuentro, los supermercadistas emitieron un comunicado en el que señalaron que en la reunión “transmitieron el apoyo y colaboración del sector para superar la difícil situación que está atravesando el país, privilegiando el compromiso de mantener, -en la medida de sus posibilidades- las fuentes de trabajo”.
Tras analizar la situación actual del mercado, que está atravesada por aumentos generalizados de precios y dificultades de abastecimiento, los supermercadistas se comprometieron a elaborar una lista de productos con precios muy convenientes, para ofrecerlos en la red de todo el país.
Con información de C5N