Un informe sobre consumos masivos en la provincia de Santa Fe durante el mes de agosto, expresa que las ventas en supermercados crecieron 5,1% entre junio de 2020 y el mismo mes de 2021. Los datos fueron revelados por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).
Entre los datos, se observa que las ventas de los supermercados crecieron por encima de la inflación entre junio de 2020 y 2021. En términos nominales, los rubros que más aumentaron fueron “alimentos preparados y rotisería un 92,3% y carnes un 76,3%”.
A su vez, desde el CESO indicaron que la evolución de este indicador a nivel nacional es un poco más bajo que el de Santa Fe.
Además, indicaron que hubo una leve desaceleración de los precios de las carnes y “han dejado de crecer al ritmo que lo venían haciendo”.
Por otra parte, respecto de otros rubros, se expresa que la venta de motos está “superando los niveles del 2019 en cuanto a patentamientos 0km”. En concreto, en el mes de julio se patentaron 4.069 unidades, un 2,5% más que el mes anterior y un 35% en términos interanuales.
Por su parte, del informe se desprende que la venta de cemento a granel aumentó 32,7% en los últimos 12 meses y con respecto al mes anterior lo hizo en 7,3%.
Finalmente, al margen de los buenos números aseguran que se trata de “un rebote de la economía”, pero aún “hay sectores que no llegan recuperarse”.
El informe completo:
Consumo Masivo en Santa Fe – Agosto 2021 Dif by Rosario3 on Scribd

