En el primer caso, la interoperabilidad significa que los comercios que cuenten con un lector QR como método de pago deberán aceptar todas las tarjetas de crédito sin importar la billetera virtual a la que estén vinculadas. Por ejemplo, los lectores QR de Mercado Pago aceptarán tarjetas cargadas en MODO y viceversa.
Por otro lado, la desactivación del Debin implica que los usuarios que quieran ingresar dinero a su cuenta de Mercado Pago deberán hacerlo a través de Transferencias Inmediatas Pull. Para esto deberán volver a vincular sus cuentas bancarias a la app por única vez.
La fintech expresó su preocupación por las demoras e inconvenientes que puedan sufrir sus usuarios al momento de cargar dinero en su billetera virtual o enviarlo a otra persona, ya que estas Transferencias Pull dependen de los bancos y no de la aplicación.
De todas maneras, nada de esta operatoria afecta el pago con tarjetas de crédito o débito que se realiza directamente desde Mercado Pago. Una vez que vinculen nuevamente su cuenta bancaria, los usuarios podrán seguir abonando con normalidad.
Con información de C5N