El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro clave con la Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, y se confirmó que el BM apoyará a Argentina con U$S950 millones para paliar el impacto de la sequía.

Esto se dio en el marco de la Reunión de Primavera del FMI y el BM que se realiza en Washington. Allí también estuvo presente el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Federico Jaramillo; la directora Ejecutiva para Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón; y el representante del Banco Mundial en nuestro país, Marianne Fay.

“Muy positiva reunión con Anna Bjerde, nueva Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial. Ratificó el sólido apoyo de la institución a nuestro país, especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, lo que se traduce en proyectos en preparación para mayo y junio por 950 millones de dólares”, expresó el ministro argentino.

El Gobierno acordó con el FMI redefinir las metas del acuerdo por la sequía

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este sábado en Washington con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde acordaron redefinir las metas del acuerdo con Argentina por la sequía.

Massa definió la reunión como muy productiva, la cual estuvo centrada en el “impacto de la peor sequía de la historia argentina”. Destacó el compromiso de “seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario”.

Por su parte, la subdirectora gerente del organismo internacional también habló luego del encuentro y resaltó el compromiso de “seguir trabajando de cerca para fortalecer el programa ante este difícil escenario“.

Con información de C5N