“Mañana el Papa regresará a la residencia de Santa Marta”, donde reside habitualmente, dijo el doctor Sergio Alfieri en una conferencia de prensa en el hospital Gemelli de Roma. Asimismo, indicó que tendrá que pasar por “una larga convalecencia” de “al menos dos meses”.
El papa Francisco será dado de alta este domingo y saludará a los fieles e impartirá una bendición desde la ventana de su habitación en el Hospital Gemelli de Roma, en el que permaneció internado desde el 14 de febrero por complicaciones con una bronquitis.
Los médicos del papa proporcionaron su primera actualización en persona sobre la condición del pontífice en un mes, una señal de que ha hecho un buen y constante progreso en su lucha contra la doble neumonía.
“Por la noche ya no utiliza ventilación mecánica con mascarilla, sino oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, y durante el día utiliza cada vez menos los altos flujos”, añadieron.
El pasado 6 de marzo, el Vaticano divulgó un audio del Papa durante el rosario por su salud en la Plaza de San Pedro. En él, agradecía los testimonios de amor y solidaridad que recibió en las últimas semanas: “Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”.
El mensaje del papa Francisco para sus fieles y seguidores este sábado 22 de marzo
Desde el Vaticano publicaron un nuevo mensaje de Francisco dirigido a los fieles de todo el mundo: “En estos últimos días, he sentido el apoyo de vuestra cercanía, especialmente a través de las oraciones con las que me han acompañado. Por eso, aunque no pueda estar físicamente presente entre ustedes, expreso mi gran alegría al saber que están unidos a mí y entre ustedes como Iglesia en el Señor Jesús”, expresó.
“El amor es así: nos une y nos hace crecer juntos. Por eso, a pesar de vuestros caminos diferentes, lo que los ha traído aquí juntos a la tumba de Pedro, podrán salir aún más fuertes en la fe y más unidos en la caridad”.
Con información de C5N