Este miércoles el fiscal federal Walter Rodríguez elevó a juicio la causa que investigó el hallazgo de una avioneta que se estrelló en un campo de la localidad de Naré, departamento San Justo, el pasado 22 de febrero. Por el caso hay dos hombres que se encuentran detenidos con prisión preventiva: un piloto de nacionalidad paraguaya, con residencia en la localidad de bonaerense de Lanús, y un exagente de la Policía de Santa Fe, identificado como Carlos Alberto “Pipi” Maldonado, sobre quien pesa además haber estado involucrado en otra causa de drogas en el barrio Yapeyú años atrás.
Ambos fueron acusados por el fiscal Rodríguez de haber realizado “actos preparatorios del delito de tráfico de estupefacientes”, junto con Claudio Andrés Casco y Lorena Guadalupe Melgarejo, quienes se encuentran actualmente prófugos y con pedido de captura vigente desde el 29 de febrero pasado.
El caso cuenta además con un tercer detenido, que justamente fue apresado este jueves por agentes de la Unidad Investigativa Antinarcóticos I. Se trata de un taxista que tendría una relación con la madre de Melgarejo y el cual, sospecha el fiscal Rodríguez, colaboró con la huida del piloto a la zona de Frontera con Paraguay, la cual no pudo concretar ya que fue detenido en Gobernador Crespo horas después después del aterrizaje de la aeronave.
Como dato llamativo, la causa develó que el vuelo de la avioneta había sido alertado por agentes de la DEA (La Administración de Control de Drogas es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos) que dieron aviso al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sobre la entrada al país de un avioneta que presuntamente tenía como destino Santa Fe.
*Con información de airedigital.com
Compartir