Visita del Papa Francisco a Chile, itinerario que el Pontífice tendrá en Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 y 18 de enero de 2018.
El arribo del Papa está previsto para las 20:10 horas, donde se realizará la ceremonia de bienvenida, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. Desde ahí, partirá rumbo a la Nunciatura, donde se hospedará, para comenzar su agenda de actividades al día siguiente.
El 16 de enero permanecerá en Santiago, donde visitará La Moneda, el santuario del Padre Hurtado, la Catedral Metropolitana y encabezará una masiva misa en el Parque O’Higgins, programada para las 10:30 horas. Luego, sostendrá un encuentro con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino.
Al día siguiente, Francisco llegará a primera hora a la región de La Araucanía, donde junto con realizar una misa, se reunirá con habitantes de la región. “El programa de la visita del Santo Padre refleja su preocupación por una zona que ha vivido tensiones importantes, con quienes quiere compartir un mensaje de paz y donde busca llevar unas palabras de esperanza que posibiliten el encuentro entre las personas”, afirmó el coordinador de la visita papal, monseñor Fernando Ramos.
A las 15:30 horas del 17 de enero, el Papa retornará hacia Santiago, donde se reunirá con jóvenes en el Santuario de Maipú.
Tras su segundo paso por la capital, el Papa partirá a Iquique, donde una de sus actividades principales será una misa en la Playa Lobito en honor a la virgen del Carmen. “Se trata de un pueblo que manifiesta su devoción a través de la fiesta de La Tirana, una expresión de nuestra piedad popular con la que, sin duda, se encontrará el Santo Padre”, destacó Ramos.
Las actividades finalizarán en aeropuerto de la ciudad, donde se realizará una ceremonia de despedida, previo al despegue de su avión rumbo a Perú.